4 de septiembre de 2009

Mangaka Shintaro Kago. Sobre el Ero Goru

El Ero Goru es un movimiento manga antiguo (entre los años 20 y 30) en que se hace el abuso de lo grotesco y la sangre para mostrar la corrupción sexual y la decadencia de su época. En esos años era como mostrar lo bizarro lo desviado y lo ridículo. En estas épocas modernas el termino cambia ya en el manga para mostrar más que nada las desviaciones sexuales, sexo explícito con sangre, tentáculos henta con desfiguración, violencia mutilación y un largo largo y asqueroso etc.

El mangaka en cuestión, Kago, es un representante del Goru moderno. Reconocido en el mundo del manga con su estilo llamado “Fashionable paranoia” Muchas de sus obras son de lo más singular que he podido encontrar, realmente busca el impacto chocante en su manga pero a la vez imprimirle una dosis fuerte de realidad, contexto sexual combinada con sangre y mas sangre. Puede escribir desde las historias mas Gore y viscerales, hasta historias que son mas suaves y reflexivas (dentro de su estilo).

Algunas de sus obras que he podido encontrar de él son bastante experimentales, uno de ellos es quizás la que mas me llamo la atención: “Abstraction”

 El sexo segun S Kago

La galeria del manga en cuestión: http://www.imagefap.com/gallery/1689405

En este manga juega con los cuadros de las viñetas de tal manera que pareciera que ocurriera en un ambiente de tres dimensiones desde diversos puntos de vista hasta los pensamientos de los personajes, mezclados con alto simbolismo con la dosis habitual de sangre que esta acostumbrado. Es alucinante porque es algo fuera de lo común llegando a ser artístico. Es realmente un viaje donde no tiene una historia lineal y ocurriera en el mismo mundo de las viñetas.

Otra historia corta que tuve la oportunidad de leer es la siguiente: “El triste cuento de la columna principal”, historia un tanto chocante:



 

Alucinante no. Nunca mejor dicho que el padre es el sostén del hogar. Y bueno él tambien escribio el manga de sci fci  "Super-conductive brains Parataxis", su obra más conocida dentro y fuera del Japón. En un lugar muy avanzado tecnológicamente se encuentran los restos de una civilización anterior que sólo se distingue de la actual por su gigantesco tamaño. Con el DNA obtenido se consiguen clonar especimenes que se utilizan como unas baratas fuentes de energía. Tras ser despiezados, torsos, miembros y maquinaria variada se unen convenientemente para dar lugar a todo tipo de vehículos. Los clones se consideran un material más, sin capacidad de raciocinio, y nadie se sorprende ya al ver coches que en vez de con ruedas se desplazan gracias a unos gigantescos dedos semejando el movimiento de una tarántula, o grúas formadas por un torso y cuatro brazos. Pero hay quien se da cuenta de que algo raro pasa, como veremos en varias historias: un hombre intenta rescatar a un espécimen antes de ser transformado alegando que puede pensar y hablar; en un pueblo un chico y unos niños encuentran a otro y deciden cuidar de él pero solo aceptará un tipo de comida muy particular...; un nuevo experimento se pone en marcha, se mantendrá un clon completo y el conductor lo manejará sincronizándose con su cerebro. Tras los primeros contactos el usuario comienza a comportarse de forma extraña...

 

Estos son las historias que he podido leer de Kago, las demas historias al parecer son mucha mas Gore en todo el sentido de la palabra, poro lo que no se puede negar de este autor es que no deja indiferente a nadie y es otra alternativa de ver el manga,  al menos a mí me ha recontra sorprendido este descubrimiento.

Los dejo con otras imagenes chocantes de el: "La muerte de Kamen Raider" y "La muerte de un mangaka"




Ahh y aparte el tio este en su canal de Youtube ha colgado unos videos que a mi parecer son de escasa calidad pero que tienen cierto aire siniestro y gore:




3 comentarios:

  1. pero di quién te inspiró a hacer la nota pes (H)

    ¡ehhh!

    Shintaro Kago es un patita común y corriente que no se siente cómodo dibujando hentai, pero lo tiene que hacer pues la única revista que le deja explayarse es de esa materia. Puede que por estos lares sea un total desconocido pero allá en Europa hasta museo le han hecho para que exhiba todas sus parafilias XD

    Por cierto, es amante del comic, le encantan las parodias... búscate SUPERGIRL y LORD OF THE RINGS ¡¡te matas!!

    =D

    ResponderEliminar
  2. Claro, Daria es la culpable por la q termine divulgando en el mundo del goru. Me sorprende que a pesar de su sensibilidad se lea estos mangos aptos para serial killer aunque no negare que sean requete alucinantes.

    Ah , no creo q el patita sea tan comun ni tan corriente, cheka una entrevista que le hicieron:

    http://www.oxigenstar.com/comic/comic-asiatico/entrevista-a-shintaro-kago_6003_AMW

    el patin tiene muuuuucho que contar.

    Bueno me echare a buscar esas parodias facil le sigo con el articulo, un saludazo Daria.

    ResponderEliminar
  3. “El triste cuento de la columna principal” no es de Kago (joder si no se nota en el estilo del dibujo), es de Junji Ito que poco o nada tiene que ver con el ero-goru.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú