30 de septiembre de 2011

Cronograma de Actividades para el 3er encuentro de Kingdom del Comic


Hola gente comiquera, el día de hoy quisiera compartir con ustedes, el cronograma de actividades que ha preparado el grupo Kingdom para este Domingo 2 de Octubre en la Casa de la Moneda (Av. Arequipa 4545) , y por si no lo saben, la entrada para este evento costara s/5.00 soles y podrán adquirirlas el mismo Domingo en la puerta del local.




Sin más que decirles amigos , aquí los dejo con el cronograma de actividades:

Sala Sol de Oro

1130am-1pm: Proyección multimedia.
“Aniversario de DC COMICS.”

1pm- 230pm: Inauguración del evento.
Charla “SUPERMAN EN EL CINE”. A cargo de CINEFANS (Juan Herrera y Gonzalo Fernández Baca).

230pm-4pm: Mesa redonda. “COMIC VS MANGA”. Coincidencias y diferencias de estas variantes del arte de hacer historietas.
A cargo de Carlos Crisóstomo (Doble C Studios), Dr.Humberto Costa,
& Rafael Antezana y Waldo Kholer (NEO V).

4pm-530pm: Ponencia “LA HISTORIA DE LA HISTORIETA PERUANA”. Revisión actualizada del desarrollo de la historieta nacional desde sus inicios, y comentada .
A cargo de Fernando Franco (Kingdom) y Dr. Humberto Costa.

530pm-7pm: Ponencia “UNIVERSO MARVEL: LOS PRIMEROS DIEZ MARAVILLOSOS AÑOS”.
Análisis origen del boom de la Casa de las ideas, expansión y trascendencia cargo de Roberto Lagos y Benjamín Guadamur (Kingdom).

7pm- 8pm: Mesa redonda “COMICS 21: CELEBRACIÓN DE LOS PRIMEROS TRES AÑOS DE LOS COMICS DE SUPERHÉROES EN EL PERÚ”.
Hieronimus Rodríguez y Sandra Ramírez (Peru21) y Fernando Franco (Grupo Kingdom).

Comic Noveno Arte

29 de septiembre de 2011

Marvel presenta: Point One


Hola gente comiquera, revisando la web de Marvel , me tope con la noticia del lanzamiento en los primeros días Noviembre de este año, de un “one-shot” especial que contara con 64 páginas denominado “Point One”.




Y me imagino que algunos de ustedes se preguntaran ¿que podremos encontrar en este “one-shot”? , la respuesta es muy simple, a la gente de Marvel no se les ha ocurrido mejor idea para promocionar las nuevas historias que vienen preparando para este 2012 los escritores Ed Brubaker, Jeph Loeb, Brian Michael Bendis, entre otros , además, este número también estará acompañado de afiches preparados especialmente por los artistas que acompañaran a los escritores en los próximos lanzamientos , estos son algunos de ellos , Ed Mcguinness , Salvador Larroca , Bryan Hitch , Roberto De La Torre , etc.




Bueno gente, si desean informarse más acerca de “Point One”, no duden de visitar la web de la casa de las ideas, saludos y espero tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

27 de septiembre de 2011

No Comment de Ivan Brun

Hola gente comiquera, el día de hoy quisiera compartir con ustedes un comic que lleva por nombre “No Comment” , que es escrito por el artista francés Ivan Brun , quien radica en Lyon , en donde pinta murales , realiza performances e inclusive en los noventa tocaba con su banda “Coche Bomba.


Pero ¿De qué trata No Comment? , es una obra en la que el escritor, en cada una de sus más de ochenta paginas, realiza una fuerte crítica social, sin la necesidad de utilizar diálogos , ya que , Brun utiliza toda la expresividad posible en cada una de sus viñetas y cada evento narrado en la obra está basado en lo que se observa en el día a día de lo que puede ocurrir en cualquier país alrededor del mundo , tales como , personas que se dejan llevar solamente por sus instintos básicos y otras personas que por su situación en una empresa simplemente pisotean a otras sin importarles nada , solo para lograr sus objetivos
.



Y bueno para finalizar debo agradecer al blog de How to Arsenio, porque, sin su aporte no hubiera podido leer este comic, el cual recomiendo, haciendo la salvedad de que por su contenido es una obra para lectores maduros, sin más que decirles me despido, saludos y que tengan un excelente d
ía.

Comic Noveno Arte

25 de septiembre de 2011

Dynamite presenta : Flash Gordon-Zeitgeist


Hola amigos, el día de hoy me gustaría compartir con ustedes, uno de los nuevos lanzamientos de la editorial Dynamite tiene previsto para el mes de Noviembre:



Luego de ver la genial portada dibujada por Alex Ross, les comentare que en sus inicios “Flash Gordon” , fue creado por el dibujante Alex Raymond haya por el año 1934 y su primera tira cómica, fue publicada el 7 de Enero de ese mismo año, además, se debe destacar que este personaje a tenido varias adaptaciones tanto cinematográficas como animadas y en esta ultima recuerdo mucho en primer lugar la serie animada del año 1979 y luego la del año 1996, que fueran emitidas en nuestro país.


Por lo que se puede leer en la web de la editorial, esta nueva historieta, nos transportara hasta el año 1934 en el que nuestro héroe Flash Gordon, la guapa Dale Arden y el ingenioso Dr. Hans Zarkov, son extraídos de la tierra hacia el lejano planeta Mongo, el cual es gobernado por el cruel Emperador Ming quien vera en los terrícolas una amenaza para su ambiciones , esa sería en pocas líneas la premisa de esta serie , que estará por Eric Trautmann (Vampirella) y será ilustrada por el artista Daniel Lindro .



Para finalizar quisiera comentar que el primer número de esta historieta tendrá un valor de $1 dollar y si tienen la oportunidad de adquirirlo no duden en hacerlo, sin mas que decirles me despido.

Comic Noveno Arte

24 de septiembre de 2011

La imagen del día

Hola amigos, el día de hoy quisiera compartir la edición n°192 de “Gutters”, en la que se parodia la aparición de la mujer encapuchada en los primeros números del “new 52”, espero disfruten del siguiente número:

En este número podremos observar el arte de Ryan Lee, saludos amigos y espero que tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

21 de septiembre de 2011

Una portada para recordar

Hola gente comiquera, el día de hoy a salido publicado el penúltimo numero de “Invasión Secreta”, que corresponde a los “Poderosos vengadores”, pero , les dire que hoy no quisiera compartir el contenido, sino, me gustaría compartir con ustedes, la que en mi opinión es una de las más hermosas portadas que he podido apreciar realizadas para Marvel por el dibujante Marko Djurdjević:




Yo hace un tiempo atrás la pude apreciar de manera virtual y me encanto , por lo que , el día de hoy al verla en un quiosco cercano a mi casa no dude en comprarla y al observarla nuevamente , he quedado simplemente fascinado , ya que , además de transmitir hermosura antes mencionada, te deja con un sentimiento de nostalgia .

Bueno sin más que decirles, los dejo , saludos y hasta otra oportunidad.

Comic Noveno Arte

20 de septiembre de 2011

La imagen del día


Hola amigos, el día de hoy quisiera compartir la edición n°191 de “Gutters”, en la que fiel a su estilo, nos habla acerca de la nueva serie de Marvel acerca del Doctor Doom ¿Adolecente? , espero disfruten de este número tanto como yo:

En este número podremos disfrutar del arte de Richard Clark, saludos amigos y espero que tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

19 de septiembre de 2011

Hablando de historietas en la PUCP (16/09/2011)


Hola gente comiquera, como mencione anteriormente, me invitaron para formar parte de una mesa redonda con otros Bloggers nacionales entre los que se encontraban Guido Cuadros (Comics Apocalipsis), José Antonio Vilca (LaNuez ), Gabriel Zarate (El Lector de Historieta) y quien les habla .



La actividad habrá iniciado un poco más tarde de lo pautado (6:30 pm) y con un público alrededor de diez a doce personas, que realizaron preguntas e hicieron comentarios muy interesantes, por lo que la mesa redonda fue muy fluida, entre lo conversado, puedo resaltar cuando cada uno de los Bloggers comentara sus experiencia propias a cargo de sus blogs , además, también hubo oportunidad de conversar sobre los comics físicos y los comics virtuales , todo esto provoco que el tiempo pasara volando .



Luego de la mesa redonda se pasó un pequeño homenaje a Solano López con la muestra durante unos minutos del documental "El Eternauta" 50 años.





Para finalizar , debo agradecer a los organizadores por su invitación a esta mesa redonda, ya que, fue una nueva experiencia , ademas , en este evento tuve la oportunidad de conocer a Gabriel Zarate del blog “El Lector de Historieta” , por lo que los invito a visitar su espacio.

Comic Noveno Arte

18 de septiembre de 2011

La imagen del día


Hola amigos, el día de hoy quisiera compartir la edición n°189 de “Gutters”, en la que fiel a su estilo, toca el tema acerca de las palabras “GD” vertidas por Superman en Action Comics n°1, espero disfruten de este número tanto como yo:


En este número podremos disfrutar del arte de Brendan McGinley, saludos amigos y espero que tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

15 de septiembre de 2011

Cronograma de actividades de los días viernes 16 y sábado 17 por la celebración del “Día de la Historieta Peruana”


Hola gente comiquera, el día de hoy les traigo las actividades que se realizaran los días Viernes 16 y Sábado 17, para celebrar el Día de la Historieta Peruana, a su vez, quisiera invitarlos a la mesa redonda de Bloggers que se realizara en la PUCP y en la que estaré participando, espero que puedan asistir a esta actividad como también a las del día Sábado en el centro cultural PUCP.



A continuación aquí les traigo el cronograma de actividades antes mencionado, extraído del blog LaNuez:

Viernes 16 (en el campus de la Universidad Católica-Fundo Pando)

• 06-07 pm. Los Blogs hablan de historieta, con la participación de Giancarlo Román (Ciudadano Pop), Guido Cuadros (Comics Apocalipsis), José Antonio Vilca (LaNuez ) y Luís Gonzales (Comic Noveno Arte) Gabriel Zarate (El Lector de Historieta).


• 7.30 a 08 pm. Homenaje a Solano López con la muestra del documental "El Eternauta" 50 años


• Las actividades en el Campus serán en el aula Z- 204, en el Pabellón Z (detrás de la Biblioteca Central) en el Campus de San Miguel de la PUCP. El ingreso será por la puerta principal (Av. Universitaria): deberán señalar la actividad a la que van a asistir y les pedirán su DNI.

Sábado 17 (Centro Cultural de la Universidad Católica -Av. Camino Real 1075 San Isidro)

• 9.30-11 am Taller de Laura Vazquez (invitada internacional) "El arte secuencial narrativo"
• 11-12 pm. Historia del manga en el Perú. Con la participaci´´on de Paul Rivas y José Luís del Castillo.
• 12-01 pm. Fanzines, la experiencia de la auto edición. Con Punto Aparte y Fanart.
• 01-1.30 pm. Presentación Superfreaks. Con la participación de Carlos Davila y Guido Cuadros.
• 1.30-02 pm. Almuerzo
• 02-03 pm. La historieta Independiente, sus creadores y la novela gráfica. Con la participación de David Galliquio, Rodrigo La Hoz y Jesús Cossio.
• 03-04 pm. La aventura de la edición de Comics en el Perú. Con la participación de Peru 21, Librería Contracultura y la revista Tiralíneas.
• 04-05 pm. Críticos y periodistas hablan sobre Historieta Nacional. Con la participación de Conrado Cairo, Ricardo León, Giancarlo Román...
• 05-06 pm. Visiones femeninas dentro de la Historieta Peruana y presentación del fanzine "Cosas de Chicas" con la participación de Brenda Román, Agueda Noriega, Tania Salcedo y el colectivo de artistas "Las Fulanas".
• 06-07 pm. Conferencia Magistral de Laura Vazquez. "El Oficio de la Viñetas"
• 07-08 pm. Revisión y homenaje a la generación del 50 y Ultima Hora (Osorio, Bartra, Fujita, Fairlie, Malaga). Participan Juan Gargurevich, Humberto Costa ...
• 08-09 pm. Premiación y entrega de los premios Serrucho. Este año será en reconocimiento a la trayectoria y personajes del notable autor Dioniso Torres Moreyra. quien tendrá a su cargo la lectura de la Proclamación anual del Día de la Historieta peruana.

Revisión de Portafolios

Además usted podrá llevar su portafolio para ser revisado por algunos profesionales y recibir indicaciones para mejorar sus trabajos.

• 12 a a 1 pm Pepe Sanmartín.
• 1 pm. a 2 pm Javier Prado

Caricaturas Gratis

A los asistentes en general, tendremos un horario para que obtengan su caricatura gratis realizados por destacados artistas locales como:

• Julio Carrión "Karry",
• Martín Isla Rocha,
• Omar Zevallos,
• Toño Avalos
• Juan Muñoz
• Benny Flores
• Jhonny Polanco

NOTA: algunas actividades podrían sufrir algún tipo de modificación.

Comic Noveno Arte

Marvel presenta: Avengers: X-Sanction


Hola gente comiquera, días atrás revisando la web de la casa de las ideas, me pude percatar de la aparición de un afiche de los “Vengadores” que tenía escrito Diciembre 2011 y además nos mostraba el logo del equipo rodeado por lo que parecía ser la mira telescópica de un rifle, para muestra un botón:



Y ¿ que les parece el logo ?, a mi me dejo con unas dudas, me puse a imaginar que quizás en el mes de Diciembre habría un “crossover” con el Punisher, pero luego me di con la sorpresa de que en web de Marvel se había preparado un “Liveblog” para que los fans participen y se enteren mas sobre lo que sería este evento, por lo que llegada la hora de inicio, se debelo la siguiente imagen:



Por lo que pueden ver amigos en la imagen es el regreso de “Cable”, luego de su muerte en la serie “Second Coming”, si mal no recuerdo durante la pasada SDCC (San Diego Comic Con) se debelo un afiche que mencionaba el regreso de Nathan Summers para el mes de Diciembre y que de su regreso estaría encargado la dupla del escritor Jeph Loeb y del dibujante Ed McGuinness.


Pero ¿Cómo regresa Nathan a la vida? , ¿Cuál es la razón del enfrentamiento de Cable contra los Vengadores? y ¿Tendrá que estar involucrada Hope en esto? , todo parece indicar que estas preguntas y muchas más que uno puede imaginar , serán respondidas en los cuatro números de la serie “Avengers: X-Sanction”.

Bueno antes de despedirme si desean saber más sobre lo comentado en el “Liveblog” entren aquí, sin más que comentarles, me despido amigos , saludos y que tenga un buen día.

Comic Noveno Arte

PD. Durante el “Liveblog” se realizo una encuesta en el que la pregunta era la siguiente

¿A cuál Vengadores te gustaría ver pelear contra Cable?

y he aquí los resultados:

Captain America( 37% )

Iron Man( 31% )

Thor( 15% )

Ms. Marvel( 6% )

Spider-Man( 7% )


Spider-Woman( 5% )

14 de septiembre de 2011

La imagen del día


Hola amigos, el día de hoy quisiera compartir la edición n°188 de “Gutters” , en la cual toca un tema que podría considerarse históricamente curioso y a su vez la primera queja de un fan por un nuevo comienzo , espero disfruten de este número tanto como yo:


En este número podremos disfrutar del arte de Joe Eisma, saludos amigos y espero que tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

13 de septiembre de 2011

Este sábado 17 de Setiembre se presenta SUPERFREAKS en el Centro Cultural de la PUCP


Hola gente comiquera, me gustaría comentarles que este Sábado 17 durante la celebración del Día de la Historieta Peruana, será la presentación de “SUPERFREAKS”.



Pero ¿Que es Superfreaks? , bueno he aquí una nota de prensa que les ayudara a hacerse una idea:

SUPERFREAKS es un experimento creativo que combina las ilustraciones del historietista y humorista gráfico Carlos Lavida (Yo soy 2 Cañones, Las Moscas No Vuelan de Noche, El Otorongo), con los textos de Guido Cuadros (Comic Apocalipsis). Ambos presentan una grotesca pero excitante galería de monstruosidades eróticas: 16 personajes de anormal anatomía pero de espíritu optimista y festivo. Dale rienda suelta a tu morbo observando a estos peculiares personajes en toda su desnudez, y satisface tu curiosidad conociendo sus historias y anécdotas.

Ficha Técnica:

SUPERFREAKS (2011), de Carlos Lavida y Guido Cuadros.

Género: erotismo / humor escatológico.

Formato A4, 32 páginas

Precio: S. /5 Nuevos Soles (S. /3 Nuevos Soles el día de la presentación).

Presentación oficial:

Día: Sábado 17 de Septiembre

Hora: 1:00pm - 1:30pm

Lugar: Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real #1075, San Isidro)

INGRESO LIBRE

Solo me queda invitarlos a esta presentación, saludos y hasta otra oportunidad.

Comic Noveno Arte

La imagen del día


Hola amigos, con la salida días atrás del teaser promocional de Marvel, sobre la serie de “Wolverine and the X-Men”, la web “Gutters” en su edición n°187, ha preparado algo muy divertido, espero puedan disfrutar de este ejemplar tanto como yo:


En este número podremos disfrutar del arte de Ryan Lee, saludos amigos y espero que tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

12 de septiembre de 2011

Celebremos con una gran emoción el día de la Historieta Peruana !


Hola gente comiquera, el día de hoy 12 de Setiembre es el día en que tenemos que recordar tanto a los artistas como a sus creaciones, para celebrar juntos el ¡Día de la Historieta Peruana!



Y revisando el blog “La Nuez”, pude observar un rol de actividades preparadas para celebrar este emblemático día y el cual comparto con ustedes:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA HISTORIETA PERUANA 2011

Lunes 12 (en el Bar del histórico Hotel Maury)
7:30 Encuentro conmemorativo por el cuarto aniversario del día de la historieta peruana

Viernes 16 (en el campus de la Universidad Católica)
06-07 pm. Los Blogs hablan de historieta
7.30 a 09 pm. Exposición de Laura Vázquez

Sábado 17 (en el Centro Cultural de la Universidad Católica)
09-10 am Historia y sus fundamentos (dibujo y elementos)
10-11 am Historieta, narrativa y lenguaje
11-12 pm. Historia del manga en el Perú
12-01 pm. Fanzines, la experiencia de la auto edición
01-1.30 pm. Presentación Superfreaks
1.30-02 pm. Almuerzo
02-03 pm. La historieta Independiente, sus creadores y la novela gráfica
03-04 pm. La aventura de la edición de Comics en el Perú
05-06 pm. Visiones femeninas dentro de la Historieta Peruana y presentación del fanzine "Cosas de Chicas"
06-07 pm. Conferencia Magistral de Laura Vazquez
08-09 pm. Premiación y entrega de los premios Serrucho
Proclamación anual del Día de la Historieta peruana.

Además usted podrá llevar su portafolio para ser revisado por algunos profesionales y recibir indicaciones para mejorar sus trabajos.

A los asistentes en general tendremos un horario para recibir su caricatura gratis.

NOTA: algunas actividades podrían sufrir algún tipo de modificación.

Solamente queda invitarlos amigos a las distintas actividades que se realizaran dentro de unos días, saludos y que tengan una excelente semana.

Comic Noveno Arte

9 de septiembre de 2011

Marzi por la editorial Vertigo


Hola gente comiquera, el día de hoy quisiera compartir con ustedes una noticia sobre la editorial Vertigo, revisando su web en busca de novedades, me di con la grata sorpresa de que desde el mes de Octubre, dicha editorial sacara a la venta en un formato de tapa blanda, la historieta autobiográfica “Marzi”.



Pero ya me imagino que algunos de ustedes se estarán preguntando ¿Quién es Marzi? , bueno es la escritora Marzena Sowa, quien nació en 1979 y vivió su infancia en los años ochenta durante el gobierno comunista, en su país natal Polonia y es esta experiencia , que la marcaria de tal forma, que por consejo de su pareja Sylvain Savoia, decidió escribir un diario con sus vivencias, el cual , luego se convertiría en la historieta de seis números publicada por la editorial francesa “Dupuis”, alrededor del mes de junio del 2005.


Debo comentarles que es gracias a la internet que he podido leer solamente extractos de los diferentes números de esta historia y debo serles sincero que he termine fascinado y con muchas ganas de poder terminar de leer la obra, ya que, nos muestra la visión de una niña sobre lo que está aconteciendo a su alrededor, como la “ley marcial” o los programas televisivos de la época , por lo que , me parece oportuno que sea editado en USA , para así , poder adquirirlo y leer en un tomo compilatorio esta interesante historia .



Para finalizar si desean saber un poco más sobre la escritora entren aquí y podrán leer una muy interesante entrevista que le hicieran en el año 2008, además, si desean adquirir un ejemplar pueden entren aquí, para luego ordenarlo o en todo caso encargárselo a alguien.

Sin más que decirles me despido, saludos y que tengan un excelente fin de semana.

Comic Noveno Arte

8 de septiembre de 2011

La imagen del día


Hola amigos, revisando la web de “Gutters”, me gustaría compartir con ustedes su edición n°186, en la que toca el tema sobre el matrimonio de Barry Allen luego del “reboot” de DC , espero puedan disfrutar de este ejemplar tanto como yo:


En este número podremos disfrutar del arte de Steve Bryant, saludos amigos y espero que tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

6 de septiembre de 2011

“The Losers” por HBO

Hola gente comiquera, días atrás viendo la programación de HBO, pude apreciar el anuncio de que el Domingo 18 de Setiembre se estrenara la adaptación fílmica de uno de mis comics preferidos de Vertigo , les estoy hablando de “The Losers” , historieta escrita por Andy Diggle y que conto con el arte de Mark Simpson mejor conocido como "Jock".



La película que fue estrenada el año pasado en las distintas salas de USA, fue dirigida por Sylvain White, quien dirigió a un interesante reparto, en el que destacan los nombres de: Jeffrey Dean Morgan quien interpreta al líder del grupo Clay, luego encontramos a la guapísima Zoe Saldana, quien interpreta a la habilidosa agente Aisha al-Fadhil y finalmente la película conto con la actuación del versátil actor Chris Evans quien interpreta al Hacker de computadoras Jake Jensen.



Bueno para finalizar me gustaría decirles que si tienen la oportunidad de ver la película lo hagan, ya que, yo tuve la oportunidad de verla y pase un buen rato, obviamente se toma sus licencias respecto al comic, pero, aun así el director logra imprimirle un buen ritmo a la película .



Si no pueden ver la película el día domingo, den un clic aquí para que observen otros horarios, saludos y hasta la próxima.

Comic Noveno Arte

5 de septiembre de 2011

La imagen del día


Hola amigos, revisando la ingeniosa web “Gutters”, me gustaría compartir con ustedes su edición n°183, la cual esta denominada “Tales from Anycon”, espero disfruten de este ejemplar tanto como yo:



En este número podremos disfrutar del arte de Donald Poquiz, saludos amigos y espero que tengan un buen día.

Comic Noveno Arte

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú