21 de febrero de 2012

Incognito de Ed Brubaker


A veces o casi siempre, uno busca leer una historia diferente, que lo transporte a lugares inesperados, que le muestre personajes diversos y sobre todo que tenga una trama atrapante.


Incognito escrita por Ed Brubaker, podría ser esa historia que uno busca con ansias, ya que, durante sus seis números , podremos seguir el camino de Zack (un ex villano), que tiene suprimido todos sus poderes mediante una droga suministrada por el gobierno mediante su organización S.O.S (que se encarga de proteger a criminales ) , la cual además le otorgo a Zack una nueva identidad , en la cual , se ve atrapado en la vida aburrida y cotidiana de un empleado de mensajería , sin embargo , un día sin proponérselo , este recobra sus poderes ,con los que trata de darle un vuelco a su vida , pero , al intentarlo su pasado volverá a atormentarlo .


Eso es en cuanto a la trama , un punto muy interesante con el que cuenta Incognito y el porqué deberían leer esta historieta es el trabajo del dibujante Sean Phillips ( Marvel Zombies) , que logra atraparte en cada viñeta con una singular profundidad de los escenarios ,en los que utiliza , una mezcla de colores entre anaranjados y rojizos , que están acompañados de distintas tonalidades de azules que le dan a cada uno de los personajes una presencia sombría , la cual es explotada por Brubaker , para así poder jugar con el lector y que este no descifre fácilmente las reales intenciones del personaje.


Para finalizar, lamentablemente, la trama no termina de desarrollarse durante los seis números, dejando algunos vacios argumentales, aunque con esto, no quiero decir, que si tienen la oportunidad de tener esta historieta en sus manos, no lo duden dos veces en leer esta miniserie.


Sin más que comentarles me despido, invitándolos a leer esta historieta que podrá tener algunos problemas argumentales pero no deja de tener ese algo que atrapa al lector.

Comic Noveno Arte

13 de febrero de 2012

Algunas imágenes para empezar la semana


Hola gente comiquera, revisando la web de Marvel, me tropecé con estas imágenes, de la nueva línea de juguetes que ha estado preparando Lego, para la película próxima a estrenarse de los “Vengadores”:





Comic Noveno Arte

10 de febrero de 2012

Comunicado de respaldo al creador local Jesús Cossio

Hola gente comiquera, el día de hoy quisiera compartir con ustedes, este comunicado que está circulando en la red en apoyo del creador grafico Jesús Cossio:
Desde hace semanas atrás, se ha pretendido asociar la labor del creador gráfico local Jesús Cossio con ideas propias de los grupos terroristas que iniciaron su actuar en el país en décadas pasadas. En defensa del libre pensamiento y de la libre expresión, los abajo firmantes deploramos esta "cacería de brujas" tendenciosa contra la labor de un autor que ha contribuido a colocar a nuestro medio local como referente de la historieta latinoamericana contemporánea. Rechazamos cualquier intento por vincular la obra, pensamiento o actuar de Jesús Cossio con cualquier grupo o ideología dogmática a costa de mancillar la trayectoria de un creador local valioso. 

Estos ataques no contribuyen en absoluto a consolidar un medio local creativo, plural y abierto a todo tipo de propuesta historietística y de libre pensamiento. Solo se refuerza así la poca valía de la tergiversación y la mentira.

Exigimos el retiro inmediato de toda comunicación o expresión en contra de Jesús Cossio, que sugiera la vinculación personal del autor con cualquier tipo de movimiento terrorista; así como expresamos nuestro deseo que este tipo de ataques no se repitan y tanto lectores, críticos y autores apuesten por el diálogo alturado y, sobre todo, por difundir obras de calidad para el esperado crecimiento de la escena local.

Raschid Rabi

Lima, 03 de Febrero del 2012

Los firmantes:

Sergio Langer (Argentina)
Jorge Pérez-Ruibal
Rodrigo La Hoz
David Galiquio
Bazalar Sophia Durand
Manuel Gomez Burns
Luis Giancarlo Román
Miguel Det Renso Gonzáles
Tania Brun Velando
Julio Carrión Cueva Karry
 Benjamín Corzo
Cauracuri Javier
Florez Del Águila Brenda Lys
Román Gonzáles
Raúl Rodríguez
Angello Tangherlini
Cecilia Soledad Giandomenico (Argentina)
Fabio González Mejías (Chile)
Germán Cufré (Argentina)
Javier Gastón Suppa (Argentina)
Matías Nicolás Silverati (Argentina)
Jorge Otávio Zugliani, Jozz (Brasil)
Muriel Paula Bellini (Argentina)
Efrén Alberto Castillo Posadas
Andrés Accorsi (Argentina)
Andrés Pizzolti Salas (Chile)
Gonzalo Ariel Butta, Razz (Argentina)
Marco A. Noreña (Colombia)
Jim Marcelo Santiago
 Ezequiel García (Argentina)
 Marta Postigo
Eduardo Molinari (Argentina)
Azul Blaseotto (Argentina)
Alejandro Farias (Argentina)
Andrés Valenzuela (Argentina)
 Juan Navarrete Christie (México)
Pablo Turnes (Argentina)
 Rodrigo Díaz Ricci(Chile)
Roberto Bustamante Vento (Perú)
Luis Gonzales Hurtado

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú