31 de enero de 2010

Corto Maltés: La juventud


Antes que nada tengo que agradecer a mi buen amigo Alexis Arteaga que en un viaje por trabajo ha Córdova pudo conseguirme el primer tomo de las aventuras del Marinero mas conocido y querido del noveno arte, que esta siendo publicado en Argentina gracias a Clarín/Ñ, el tomo es de tapa dura en papel couche blanco y súper ligero lo que permite leerlo de manera muy cómoda, consta de unas 67 páginas.

Debo decir que este es la segunda historia que leo sobre el Corto (la primera fue “La Fabula de Venecia” que lamentablemente no se encuentra en esta colección), en "La Juventud" podemos encontrar una excelente mezcla entre eventos históricos y los creados por Pratt, como comente antes son 67 paginas que lo atrapan a uno de principio a fin, ya que, la lectura es ágil , la acción es constante y no puedes perder de vista ninguna viñeta porque al hacerlo puedes perder la ilación de la narración y tendrás que volver líneas atrás , sin duda es una lectura alternativa y para ser de 1981 siento como si hubiera sido escrita recientemente , "La Juventud" ocurre durante los últimos días de la guerra Rusa-Japonesa , durante este tiempo nuestro héroe conoce a quien quizás sea uno de sus grandes amigos Rasputin por intermedio de su amigo Jack London .
Esta colección es un acierto de Clarín, ojala algunos diarios de nuestro País, tomen nota de lo realizado por el diario Argentino para incentivar la lectura de Cómics y podamos contar con las fabulosas aventuras del Corto Maltés, soñar no cuesta nada.


Luis Gonzáles

Datos técnicos:

Autor: Hugo Pratt

Titulo: La Juventud

Editado: Clarín/Ñ

Precio: $2,30 con cupón en la revista Ñ (precio especial de lanzamiento) a partir de la segunda entrega $14,90 con la revista Ñ.

4 comentarios:

  1. Que buena iniciativa alla en Argentina estan publicando el Clarín y aca van a publicar Fallen Son ajj.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo gracias por comentar , te dire que en Argentina no es novedad que ocurra esto ya años anteriores el clarin saco ala venta tomo recopilatorios de batman , spiderman , el fantasma , mandrake , etc , y ase poco saco una serie de tomos solo de batman en los que se encontraba un lugar solitario para morir , la broma asesina , el hombre que rie , etc y ahora estan publicando los tomos del corto maltes que es una joya del noveno arte y spiderman desde el otro y van a llegar hasta "Un nuevo Dia" , ojala que pronto un grupo editorial se anime para poder disfrutar de otro formato de comics que podria ser un poco mas caro pero un tomo recopilatorio vale lo que cueste saludos y exitos.

    Luis Gonzales

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente, Corto pasó su infancia en Córdoba (la de acá). En nuestra página hemos hecho una pequeña investigación:

    http://elantiguoconvento.blogspot.com/2010/02/corto-en-cordoba.html

    ResponderEliminar
  4. Buenas

    Le escribe Luis Gonzáles Hurtado colaborador de Comic Noveno Arte , antes que nada le agradezco su visita a nuestro Blog y su comentario , también decirle que su articulo esta muy interesante , le he dado una respuesta asu comentario mas extensa en su blog saludos y espero nuevamente su visita.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú