7 de enero de 2010

Rupay se publica en España


No dejar pasar de largo la noticia sobre la publicación del comic Rupay en España. Los autores del libro Jesus Cossio, Alfredo Villar y Luis Rosell si bien se basan en las conclusiones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, toman su propio partido al relatar las crueldades de todos los bandos, tanto de Sendero como de las fuerzas del estado. El cómic en este caso puede ser un elemento poderoso al mostrar la barbarie perpretada como las historias que ocurrieron en esa época del terror. Pueden adquirir su ejemplar en Contracultura. Les dejo el enlace del análisis del excelente blog español de Alvaro Pons aquí.

Saludos.

Aquí el artículo aparecido en Peru21. Gracias a Ciudadano Pop.

Portada de la edición Peruana:





Edición Española por la editorial Oveja Roja:

3 comentarios:

  1. Jo, que es genial que un comic peruano sea publicado en España. Y ojalá y sirva para que en otros países se mire un poco más hacia este lado del planeta.

    Y bueno, eso no quiere decir que Rupay sea la novena maravilla, que tiene errores, o tal vez cosas que a mi me chirrian un tanto, pero que a larga sirve como una muestra de que se puede realizar historietas con un contenido más realista y "serio".

    Y una tontería pero la portada de la edición española me gusta más, y me resulta más llamativa, que la versión peruana. ¿No creen?

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ojo Roger, no es editorial OVEJA NEGRA, sino editorial OVEJA ROJA, lo cual ya es un indicativo de por donde van los tiros. Metete a la pagina web de dicha editorial, que se procalama asi misma como revolucionaria, anti-sistema, y todo ese floro reciclado de los 60's y 70's.

    saludos
    Guido

    ResponderEliminar
  3. Claro Rober, la portada española "mola" mas, es propio de la venta del comic, sin embargo no se en que tanto difiera en lo de "adentro".

    Guido, es comic nacional publicado en España... no hay que pensar mas. Aparte tuve noticias que Rupay estuvo coqueteando con otras editoriales no solo Oveja Roja.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú