30 de agosto de 2010

Entrevistando a un Ladron Corp (Parte 1 )

¿Que tal? gente comiquera, antes que nada quiero felicitar por su primer aniversario al blog de ladron corps y decirles que si no fuera por su enorme esfuerzo muchos de nosotros no podríamos disfrutar de la actualidad del Universo DC en nuestro idioma, además, debo agradecer de todo corazón a Gonzalo (ladron14) administrador del blog por su tiempo, para poder realizar esta entrevista:

LG: Hola Gonzalo podrías contarnos ¿como empezó todo?

G: Bueno como comenzó... fui un gran lector de cómics en mi niñez (tengo 27 años),hasta que la DC decide transformar a mi héroe favorito ( Hal Jordan ) en el peor villano de la historia y simplemente deje de leer cómics y me perdí del mundo DC por mucho tiempo.



LG: La aparición de Parallax acabo con tu interés en los cómics.

G: Si Parallax, bueno... game over..., nada más de gastar dinero en cómics, la gente de DC, fueron quienes mataron mis ganas de leer cómics, en ese tiempo tan solo tenia 13 años.

LG: Pero como resurgió en ti las ganas de leer cómics.

G: Bueno eso es lo interesante...la vida de vueltas...y gira y gira y tuve un hijo a los 18 años y el nació con mi gran afición por los cómics y el exploro hasta encontrar la “llsw” y la “novena dimensión” y mientras mi hijo leía la “Crisis Infinita” me mostró que Hal Jordan estaba vivo y luego con mi hijo seguimos la “War of Siniestro Corps” y bueno, luego seguimos “Crisis Final”. Luego nos dimos cuenta que la traducción de los cómics de ingles a español, se demoraban demasiado en salir y bueno mi hijo con 7 años, le era imposible que leyera en ingles.



LG: Con este contratiempo que fue lo que hiciste.

G: Me puse a traducirle cómics a mi hijo y maquetearlos sin saber de términos ni que era lo que era maquetear o editar un comic, en el primero me demore 2 semanas.

LG: ¿Y que ocurrió después?

G: un día en el blog de caballeros esmeralda, vi un aviso de kyle Rayner (el administrador de ese blog), que decía: “Que quien quisiera subir sus trabajos se comunicaran con el”; Y yo subí mi trabajo que fue muy bien recibido y kyle se comunico conmigo y me presento a bladerun3 de la “Novena Dimensión”, yo me ofrecí a ayudarle pero su respuesta fue negativa.

LG: La respuesta fue negativa ¿Por tu falta de experiencia?

G: Creo y por sus reglas en la novena, que por cierto hoy por hoy las están cambiando, luego me hice mi blog para subir mis cómics y seguí aportando mis cómics a kyle, un día, Green Arrow (otro Blogger) me contacto y me dijo que quería ayudar, pero no tenia idea de como editar un cómics, me pidió que le enseñara lo que yo vi medio difícil, porque apenas sabia yo, mucho menos seria capaz de enseñar y menos por MSN. Hay me dijo que porque no hacíamos un correo donde otras se nos unieran, yo no le vi futuro pero nada perdía.

LG: Y así nació Ladroncorps

G: Algo así, los cómics eran para mi hijo y eso era lo importante aun o mas chistoso es q mi hijo aprendió a maquetear con tan solo mirarme y opto por un nickname muy parecido al mío, ladronprime el actual maqueteador de la serie “Green Lantern”, una versión mía pero mas poderosa de tierra prime, según el , y bueno así con el correo dado, kr28 fue el primero en contactarnos y Green Arrow bautizo este grupo como los ladroncorps y juntos intentamos traducir y maquetear los cómics de “La Legión de 3 mundos” , al final ,solo fui yo en los créditos porque los chicos aun no decidían sus nicknames y el 02 de agosto subimos el comic, he inauguramos el blog : ladroncorps como los siniestro corps y esa es como la historia del comienzo.



LG: Y que se viene para tu Blog ¿en este segundo año?

G: Bueno lo principal es tratar de traducir y maquetear todas las series de DC y preparar el gran desafío 2011: “El Flashpoint”.



LG: ¿Cuéntanos un poco mas sobre este proyecto?

G: Es el evento principal de DC para el 2011, se sabe poco de la trama ello, pero sabemos que el personaje principal será flash y kaze nuestro mejor traductor, es fanático de flash, así que el será nuestro líder de proyecto.

Bueno amigos esto es tan solo la primera parte de la entrevista dentro de poco estaré colgando la segunda parte de la entrevista, en la que junto a Gonzalo trataremos otros interesantes temas del universo DC, hasta otra oportunidad.

Comic Noveno Arte

5 comentarios:

  1. jajaja que gracioso lo de prime. padre e hijo unidos por los comics :) si mi hijo no me sale asi, lo lanzo en paracaidas como Corsario a Vulcan xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista Luis! Yo recien descubrí Ladron Corps hace algunos meses y la verdad es que la labor que realizan es realmente admirable, creo que no me equivocaría si dijera que son los héroes de muchos aficionados a los cómics de DC Comics.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Les debo muchos buenos momentos a los amigos de LADRON CORPS. Genial entrevista. Espero la segunda parte

    ResponderEliminar
  4. waooo.. hasta ahora descubro este blog, que buena entrevista para el Lider de Ladron Corps.. que orgullo.. y que buena historia ;) esperamos la segunda parte.. y como diria Gonzalo el megaevento FlashPoint!!

    ResponderEliminar
  5. que buena historia, ademas es un buen blog sencillo y al grano y con calidad aceptable.

    sigan asi.

    Pd: la fama de mamones ( cretinos) de la novena dimension es universal parece... :lol2:

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú