24 de octubre de 2010

Conversando con Arsenio Lupín Parte I

Buenas gente comiquera, hace unos meses revisando las diferentes Webs de descarga de cómics me tope con la Web de “How To Arsenio Lupín” que es una de las paginas que contiene una gran variedad de información , así que pude comunicarme con el responsable de este interesante proyecto , para poder así realizar esta entrevista :



1) ¿Cómo se inicio tu proyecto?

El blog lo inicié en el año 2007, con la finalidad de explicar a unos amigos como usar y configurar el programa uTorrent y como descargar películas mediante torrent... por eso lo del “How to”, que significa “cómo hacer”, y que es usado para explicar cosas muy específicas y de forma concisa.

En ese momento no tenía ni idea que me metería en el mundo del cómic. Fue un año después aproximadamente que empecé a bajar cómics y encontrar que en ningún lado estaban ordenados como me gustaban a mi y que muchas veces había que descargar de muchos sitios distintos... así que empecé a compartirlos yo... al principio por torrent, y luego por descarga directa.

2) ¿Por qué tomaste la decisión de que el blog lleve el nombre de tan famoso ladrón?

Arsenio Lupín es el nick con el que me identifiqué desde hace tiempo porque me gustaron mucho los libros de Maurice Leblanc. El blog nació de explicar como hacer “piratería”, y de un ladrón a un pirata hay poco trecho, así que por eso quedó el How To Arsenio Lupín... que traducido sería un “Como hacer piratería explicado por un ladrón”.



3) Revisando tu blog pude descubrir que tienes la cronología de los eventos de DC y Marvel, además, tu página tiene una opción en la que anuncias los próximos lanzamientos, ¿Cómo así te decidiste por este formato?

El blog fue sufriendo muchos cambios... y los sigue sufriendo. Es así porque yo soy medio “perfeccionista” y además de querer tener las cosas ordenadas, quiero facilitar a los lectores que encuentren el material, por eso les doy distintas alternativas: los índices, el buscador, la cronología, etc.

La cronología de las grandes sagas de Marvel y DC existe para que uno de forma ordenada pueda leer “desde el principio” o sabiendo que viene antes y que después de determinado evento... además es algo que piden casi todos los que se interesan por los comics...

Lo de los próximos lanzamientos es gracias a que existe la posibilidad en el Blogger de programar los post, por lo que no hay que estar cada día haciendo una entrada (hay días que por mi trabajo o mi familia no dispongo de tiempo de hacer una). Y muestro los adelantos sobre todo para los colaboradores, que sepan que su material va a estar publicado en x cantidad de tiempo (actualmente hay unos 8 colaboradores, no regulares).



4) ¿Tú crees que nos podrías contar como se inicio tu afición por los cómics y mangas?

Siempre me gustó leer, y los comics (mejor dicho historietas como le decimos en Argentina) fue algo que desde el principio me atrajo... mi viejo tenía las viejas revistas Fierro, Nippur, Dartagnan, Zona 84, etc. Que yo le robaba para leer y además me compraba a mi las Paturuzú, Isidoro, Afanancio, Lupín (el aviador, nada que ver conmigo), Asterix, Lucky Luke, etc. Así que me “empapé” de esto desde pequeño.

De más grande dejé de leer comics porque acá en Argentina siempre fueron medio inaccesibles, por el precio sobre todo, así que Marvel y DC los conocía solo por algún amigo que me prestaba un número suelto cada tanto. No fue hasta que conocí el formato digital (CBR y CBZ) que empecé a leer sagas y a re-interesarme por el tema.

Los mangas fueron el resultado de ver animé y querer conocer la historia “original”, que normalmente es mejor y más completa, por eso el primer manga del blog fue el que más me gustó: Death Note.



5) Arsenio aparte de tu extensa y muy diversa colección virtual de comics ¿cuentas con una colección física de comics?

No... la verdad es que tengo muchos gigas de comics en discos rígidos y DVDs, pero en papel no tengo casi nada... salvo libros que es algo que siempre compré, los comics, como te comentaba, acá siempre fueron caros y muchos inclusive no se consiguen.

Bueno amigos esto es tan solo la primera parte de la entrevista, en unos días publicare la segunda parte de la entrevista en la que podremos continuar conociendo al gestor de este proyecto, saludos y hasta otra oportunidad.

Comic Noveno Arte

7 comentarios:

  1. Es un groso Arsenio Lupin... hace años que sigo el blog. Nunca nos abandona, todos los días hay una nueva entrada esperando!

    ResponderEliminar
  2. Grande Arsenio gracias a vos entre al mundo de los Comics.

    ResponderEliminar
  3. Arsenio el mejor gracias a el, e pasado horas de diversion leyendo comic conocidos y aquellos que no tenia idea que existian y han resultado ser obras de arte. De verdad muchas gracias Arsenio eres el mejor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Lupin, su blog es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  5. gracias a aesenio lupin tengo muchas gigas de comis en mi pc gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias arsenio tengo el gusto de tenerte asta en android un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias! Desde Peru ,perdi casi toda mi coleccion de Tony,Dartagnan,Fantasia, Nippur etc,a causa de una inundacion,¡Muchas gracias por compartir! Juan.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú