31 de agosto de 2011

Cowboys & Aliens


Hola gente comiquera, días atrás tuve la oportunidad de ir a ver la adaptación del comic creado por Scott Mitchell Rosenberg, aquí quisiera hacer un paréntesis y recomendarles que si pueden conseguirse el comic no duden en leerlo, ya que, es muy entretenido, pero si pueden ver antes la película sería mucho mejor, luego de este paréntesis, ya puedo comenzar con el comentario de la película.



Bueno debo comenzar diciéndoles que cuando voy a ver una adaptación de una historieta a la pantalla grande siempre voy pensando en esta frase: “Lo que sirve en una historieta, no necesariamente sirve para Hollywood”, pero en esta película no necesariamente se aplica este contexto, ya que, el director Jon Favreau, toma aspectos importantes de la novela grafica y los mescla con la historia que desea contar para así crear un Western en todo sus sentidos, ya que , Favreau nos trae a nuestros tiempos a todos los personajes que nos tenían acostumbrados , películas dirigidas por los maestros John Ford y Sergio Leone , tales como , el personaje silente o el ganadero sin escrúpulos , claro está , que luego le integra el factor de ciencia ficción y el producto final no decepciona , porque , logra su cometido y el cual es entretener al público en alrededor de 118 minutos .



Eso es cuando a los aspectos de la dirección, ahora me gustaría comentar acerca de las actuaciones, el reparto elegido a mi parecer no podría ser mejor, Daniel Craig logra una gran actuación como el héroe silente, Harrison Ford demuestra una interesante calidad interpretativa como el ex Coronel Woodrow Dolarhyde, Olivia Wilde sin exagerar seria una perfecta “Calamity Jane”, Keith Carradine y Sam Rockwell, complementan el reparto logrando transportarnos hacia el lejano oeste.



Bueno me despido no sin antes recomendarle que vayan a ver esta película , ya que , no dudo que pasaran un buen rato, saludos y hasta otra oportunidad.



Comic Noveno Arte

1 comentario:

  1. Tiene razón, efectivamente, la película hace gala de una buena narrativa. En determinados minutos comienza a volverse repetitiva. La escena en la que Daniel Craig levanta en hombros a la Allien , y no importando su estado físico, la lleva hasta donde está el resto del grupo, es a mi parecer la escena que termina sentando las bases de que efectivamente estamos viendo un western. Me recordó a la secuencia final de la película "Temple de acero"

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú