5 de diciembre de 2009

Tributo al maestro CROSE por Juan Carlos Silva‏

El artista peruano Juan Carlos Silva hizo un excelente dibujo en motivo de tributo a la leyenda viviente del Humor peruano, el maestro CROSE (Carlos Rose Silva). Para muchos debe resultar ajeno y desconocido que “Crose” inició su vida profesional como humorista gráfico, allá por el año 1947, cuando apenas contaba con 16 años, publicando la primera tira cómica de edición diaria en el diario La Tribuna. Esta tira, “Pachochín”, sería la que marcaría el nacimiento de la corriente del humor gráfico en el Perú. CROSE es creador de personajes como Pulguin, El gato chaveta, Don Potencio y El niño Querubín y la Natachola.

Sobre Juan Carlos Silva posteriormente estaré realizándole una entrevista pactada sobre su vasta experiencia profesional.

 

Reunión de artistas peruanos. El mas cercano a la foto es Crose y Juan Carlos Silva es el de casaca negra.

Tiras de su autoria:

2 comentarios:

  1. ¿Soy el único que nota, que el tal artista Silva es absolutamente mediocre?, ademas por lo que se sabe los autores cuando lo ven huyen de él porque continuamente se descubren plagios descarados, en su "obra".
    Porque apañan al tipo este cuando hay tantos jóvenes talentosos que destacar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, publique tu comentario para responderte. No me parece este dibujo algo mediocre me parece que es un artista que esta en constante mejora. Hay tambien talento nacional joven y le damos cabida en nuestro blog mientras nos envien su trabajo por email u otro medio para publicarlo o nos brinden alguna entrevista como lo hemos estado publicando en otros artículos.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú