21 de marzo de 2011

Un domingo en el LimaComics

Ayer arribe a "LimaComics" plan de cuatro de la tarde y no podía haber un mejor ambiente, gente comprando comics, visitando stands, jugando juegos de Cartas, tomándose fotos con los distintos personajes que realizaban cosplay en el evento, en pocas palabras, había un ambiente de fiesta total.



Recorriendo el centro de convenciones pude toparme en el conversatorio acerca de Vertigo - La editorial, con un amigo del Blog, como lo es "Angello Tangherlini" (Ciudadano pop), a su vez, en el mismo conversatorio pude formularles una pregunta sobre ¿cómo es el proceso de colaboración? , entre los hermanos "Fabio Moon" y "Gabriel Ba", aquí (Fabio) me respondió que los dos participaban de proceso creativo, realizan los “Story Board” en conjunto y deciden quien se va a encargar de los dibujos o de la portada.



Luego de terminado el conversatorio, me dispuse a visitar la zona en la que se encontraban a la venta los distintos trabajos de los colectivos, entre los que se encontraban un conocido nuestro como lo es: el grupo “Punto Aparte”, la gente de “Perro muerto producciones”, “Huaico comics”, “Bothan Studios”, entre otras, también, en la zona central, pude conversar con la gente de “SuperManco” , “Ayar: la leyenda” y con Luis Córdova , quien es humorista grafico en el diario “El Tiempo” de Piura .



También, tuve la suerte de cruzarme con “Will Dennis” antes que se reuniera para revisar las carpetas de algunos dibujantes que asistieron al evento y pude cruzar unas palabras con él, posteriormente, en otra parte del centro de convenciones, luego de una corta espera, primero pude obtener un dibujo muy interesante autografiado por “Fabio Moon” y después obtuve , un dibujo de Gabriel Ba (Space Boy) con su firma , inclusive pude preguntarle a Ba si es que el proyecto de “Umbrella Academy” continuaría , lamentablemente , me pudo decir que continuaba con el proyecto , pero que no podía darme una fecha exacta , de cuándo saldría el próximo número .



Finalmente debo agradecer a mi gran amigo Marcelo Fuentes , por permitirme participar de esta fiesta, llamada “Limacomics” y espero que muchos de ustedes , se hayan podido divertir en este evento, sea comprando comics, asistiendo a las charlas o talleres, he inclusive tomándose fotos con los distinto personajes que adornaban el centro de convenciones.

Comic Noveno Arte

1 comentario:

  1. El domingo estuvo genial el Limacomics, solo que podría decir algo que me intereso mucho para un próximo evento (limacomics 2) se podría hacer una pasarela para tomarse fotos con los COSPLAY puesto que eso ordenaría un poco la toma de las fotos y a el resto del publico que esta visitando los stand y comprando cómics así no se saturaría mucho el espacio, pero por otro lado los expositores geniales sin duda me gusto mucho.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú