19 de noviembre de 2009

Madame Xanadu de Vertigo


Madame Xanadu siempre ha sido un personaje muy misterioso que se pasea en los diferentes títulos del Universo DC. Aparte de su magia tenía un pasado bastante oscuro. Vertigo en la misma linea que The Sandman  y Fables esta publicando este titulo para consolidar definitivamente toda la compleja historia de Xanadu y su relación con The Phantom asi como con el padre de Zatanna, Jhon Zatara. Esta vez el guionista de las historias es Matt Wagner aprovechando bastante su experiencia con héroes mágicos como Mage y The Demon. Habrá que tener ojo con la dibujante Amy Reeder Hadley por sus dibujos bastante detallistas y limpios que van muy acorde con estas historias místicas.





Tuve la oportunidad de leer los dos primeros arcos del titulo. En el arco Disenchanted que abarca los primeros diez números tendrán la seguridad de una historia repleta de aventuras puesto que las historias ocurrirán en diversos parajes a lo largo de la historia. En el Camelot de Merlín tendremos la oportunidad de conocer a su media hermana Morgana Le Fey así como a su amante Merlín (como Xenedu es inmortal ella a lo largo de toda su historia conocerá muchos hombres). En la corte de Kubla Khan (algún descendiente de Gengis) donde fungirá de adivinadora de la corte con una maldición a cuestas. En la Antigua Francia de María Antonieta como su consejera personal, donde conocerá a La Muerte (hermana de Morpheus, The Sandman) no solo por una mera casualidad. Ya en el segundo arco Éxodo Noir, Xenedu hará el papel de una maga en un plan a lo X-Files en Inglaterra tratando de eliminar a Jack el destripador o sino en New York de los años 40 solucionando oscuros casos involucrados con magia y demonios. Mencionar que en todas las historias hace su aparición The Phantom como un ente que trata de solucionar las cosas pero a la vez no puede interferir con el destino mostrándolo como un personaje frío y calculador, todo lo contrario a nuestra Xenedu que trata de ayudar a que no se desenvuelvan muchos eventos pero que no los logra sin querer, sirviendo a la causa del fantasma. Mencionar que varios grandes sucesos de la humanidad según el Universo DC han ocurrido y solo así gracias a Xenedu y The Phantom (Revolución francesa, Jack el destripador y el origen de Jim Corrigan, El Espectro... aguanta eso en la realidad no ocurrió, en fin). Recomendable su lectura ya van a estas alturas por el número 16 y van por la formación de la JSA, por acá les dejo los links por si se animan a leerlo.

Saludos.

Enlace a Taringa



Algunas imagenes de la saga:





Algunas imagenes solamente de Xanadu clásicas:




Tags Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Hola,a partir del tercer numero no puedo descargar el comic :( hay alguna otra pagina donde pueda?

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú