26 de noviembre de 2009

Nuestras opiniones sobre Spiderman One More day #1



 Lo que ocasiona la ultima saga publicada por Peru21 : Spiderman One More day.  Tres opiniones acerca del primer número por los tres autores de este blog.


Roger:


Si es que eres superhéroe y te hubieras tenido que desenmascarar es evidente que tengas que sufrir las consecuencias de tus actos. Solo siendo una persona normal nunca esperarías que por cada equivocación o error una mano mágica venga a salvar tu vida borrándolo todo. El lema de Spiderman siempre fue el de la gran responsabilidad y lo que conlleva, esta vez optará por el camino fácil que es el que lo liberará de todos sus problemas. Sin adelantar nada más analizaremos el primer capitulo.

En la portada se ve a Spiderman amarrado con su propia telaraña y al triangulo clásico de sus historias: Tia May, Mary Jane y Peter Parker. ¿Que nos habrá querido decir Quesada? Para variar tía May esta en las últimas y Peter busca la manera de conseguir dinero para mantenerla con vida. La desesperación hace que tenga que buscar al que en estos momentos tendría que ser su peor enemigo, el mismísimo Tony Stark, el que lo hizo desenmascarar y cambio todo su status quo para usarlo como peón en su guerra sin sentido.

Lo alucinante comienza acá. Yo no creo firmemente que Spiderman por mas fuerza que tenga su telaraña podría haberle hecho el pare a la armadura de Iron Man. Bastante improbable la inmovilización sin embargo se le dará la tregua que podría darse el caso que no se midió y uso toda su fuerza (su fuerza de voluntad y el blah blah blah). En fin, Tony de alguna manera lo ayuda para que no tenga que pensar más en el dinero ayudándolo a seguir manteniendo con vida a May y que sus preocupaciones sean otras. El médico le dice que se mantendrá al menos con vida y con mejor trato el poco tiempo que le queda. No hay esperanzas ni tiempo para Peter el cual sale a buscar otros tipos de ayuda...

El primer comic no deslumbra lo que pasará (aunque por ahí dice algo) y parece una aventura más que podría haberse metido tranquilamente en el "Back in Black" sin ningún tipo de problemas (por lo aburrido, predecible y la clásica confusión del que hacer con su tía), aparte el porque del cambio de uniforme nos hace pensar que hay alguna historia metida entre ambas sagas o simplemente el hecho que ahora el traje negro esta cochino (?).

Seguiremos informando mientras vayan saliendo semana a semana los comics de Peru21. Saludos a los que se toman la molestia de leernos.



Luis:

“¿Que harías….si solo tuvieras……Un día más? "

Esta es la pregunta que se van a tener que plantear durante estos 4 números. El sábado adquirir mi número religiosamente del vecino amistoso de NY y al ver la portada  se me cruzo por la mente miles de ideas, mi imaginación corrió a mil por hora. Al leerlo por primera vez quede satisfecho, pero sentía que me perdí de algo así que lo volví a leer  2 veces mas, tenía en mis manos la historia de la que tanto había escuchado, la que cambio el “Status Quo” de las aventuras de Spiderman.

Lo que vemos en este primer número es a Peter desesperado por la salud de su tía , que llevado por la furia va a confrontar a la persona que también es culpable  de todo lo ocurrido, nada mas y nada menos que Tony Stark. Este encuentro es impactante de principio a fin  porque toda la frustración de nuestro héroe es transmitida de forma física contra el Hombre de acero  que es incapaz de ayudar por las consecuencias de la Civil War solo atinando a dejar libre a nuestro héroe por respeto a May y advirtiéndole que la próxima vez lo llevara ante las autoridades, aunque ya en la torre con Jarvis vemos un lado humano de Tony , que logra darle una mano a Peter por intermedio de su mayordomo (que si mal no recordamos en la saga del  “El Otro” May tenia sentimientos encontrados sobre Jarvis) para mejorar los últimos días de May ( aunque nuestro héroe se resiste a la muerte de su Tía  )

En los próximos números veremos  que recursos utilizara Peter para devolverle la salud a May y tener un día mas con ella .



Fernando:


Hola, ya empieza un día mas en la vida de Peter Parker y para nosotros también. Este es un comic recontra vapuleado, pero del que yo ahora hablare lo mas positivo posible ya que mis causitas Roger y Luis harán lo mismo pero de otros puntos de vista, Roger del lado negativo, por que no le gusta nada (eso es lo que me dijo) y Luis que esta en veremos, por que va leerla y sacar su punto de vista de eso.


 La cosa empieza por el inicio, asi que empecemos (que tal redundancia caracho…) La portada con esa especie de collage de dibujos y con las palabras What would you do… if you only had… one more day! (que?! ¿Que no entiendes? Los de Perú 21 piensan en todo y quieren que empieces a aprender ingles xD) El diseño de la portada me hace acordar las antiguas portadas, que es un claro indicio de a donde va la situación luego de terminar estos 4 números.

Bueno la historia de este numero obviamente es la continuación del Back in Black y todo lo que le ha pasado a nuestro amigazo Spidey, viendo como el hombre se atormenta con la culpabilidad (para variar ya que en eso esta recontra traumadito) y que ese es su motor para poder arreglarlo (claro aunque parezca medio egoistón por que esta pensando en sacar ese sentimiento de si mismo a como de lugar) pero que podemos decirle a alguien que pierde algo tan querido y encima es por su culpa, indirectamente, pero su culpa, ¿Uds. que harían si podrían salvar a alguien que aman y esta mal por una acción suya?

No voy a decirles como es la historia o contarles todo por que no es el motivo de esto, si no de decir mi punto de vista (no soy un erudito o me alucino lo máximo, solo mi opinión) de cómo esta yendo la historia, y me parece que en este número es entretenido y va, a mi parecer con el personaje que es, creo yo, como antes he referido, claro, con algunas cositas que no entiendo como por ejemplo que el ¿Cómo uni beam es mas débil que la telaraña?  Pero son cositas, la cosa es que este numero si me ha agradado, no digo que sea una obra maestra o cosas así, pero cumple con su objetivo, que es entretener. (Por favor no me linchen por decir esto xD) 

¿Y Uds. Qué harían si estuvieran en su caso? ¿Que harían si sólo tuvieran un día mas?



4 comentarios:

  1. Me mate de risa con el ultimo comentario jeje en verdad. Si que tratan de desenmascarar a la araña dentro del hombre araña xD
    Por mi parte, no voy a dejar de comprarme el comic para ver que pasa aunque me pregunto: ¿Cómo va a continuar Spiderman, si todos ya saben quien es el?No me refiero a one more day, sino a lo que viene despues u.U
    Bueno, ademas, viendo bien la portado. Hay que resaltar que la telaraña que lo aprisiona no logra detenerlo mucho. Es como si el luchara contra ella (la telaraña) que tambien podria ser el mismo y como esta no lo deja "hablar" (le tapa la boca).
    Bueno, buenos coments chicos! xD
    Hace años que no entraba a los blogs jeje pero creo q esto ameritaba un coment xD

    ResponderEliminar
  2. Hakerenit, gracias por visitarnos, que bueno que te hayan gustado nuestros comentarios. Claro la idea es que no dejes de comprar el comic para que sean respondidas tus preguntas, te vas a llevar una sorpresota despues.
    Si en verdad es como si estuviera luchando con la telaraña y esta a su vez le tapa la boca, pero bueno no hay necesidad que se tape la boca o que calle nada a que se deberá este asunto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque Peter culpa a Tony. Nadie lo obligo a desenmascararse. Fue una decision personal. Es mas, Peter queria fugar y May lo "convenció" de hacer publica su identidad.
    Que pena por Spider-Man. QEPD.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo con tu opinion Anonimo. Todo era desicion de Peter.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú