17 de julio de 2009

Como comenzaste tu colección de comics? Parte 1


Hola gente comiquera ¡¡¡¡¡

A través de este articulo queremos contarles como llego el noveno arte a nuestras vidas , desde chico en alguno que otro quiosco por mi casa ( por la Av Bolívar en pueblo libre) encontraba una que otra aventura auto conclusiva de Batman o de Superman , pero a mi corta edad no supe apreciar estas historias y terminaron siendo desechadas o intercambiadas con algún amigo.

Recuerdo alo lejos que la primera aventura que leí de Batman fue una historia corta en la que un jefe de la mafia le pone precio a quien descubra la identidad del hombre murciélago , cada ves que leía cada viñeta o veía cada golpe que recibía un villano era como estar en el lugar de Bats imponiendo la ley , tiempo después , el periodiquero que traía las historietas dejo de traerlas y los comics desaparecieron de mi vida, grata fue mi sorpresa que cuando hiba creciendo podía leer artículos de mis personajes favoritos en el diario el comercio , asi recuerdo haber leído sobre la saga de Bruce Wayne fugitivo , como también en la desaparecida revista semanal que salía todos los lunes con el comercio (TV mas) recuerdo haber leído sobre la saga de los clones del Hombre Araña , una reseña sobre como los Watchmen cambiaron la forma de ver alos superhéroes , cabe mencionar que todos los domingos en el dominical en la ultima hoja se publicaba aun héroe entrañable de mi niñez “ El super cholo” , también viene a mí mente ( yo tengo 24 años ) pero uno que otro chico se debe acordar de los Pepsi Cards , que sin lugar a dudas colocaron a esta gaseosa en la preferencia de chicos y no tan chicos asi pude conocer un poco mas de los X-Men , los 4 Fantásticos , del castigador , etc .

De hay quien no recuerda la serie de los 90 del hombre araña que daban en Fox Kids , lastima que la cancelaron y nunca le dieron un digno final o la del Silver Surfer , los 4F , Iron Man , etc , los superhéroes han estado a lo largo de mi vida pero no fue hasta ase un par de años que volví a tener una historieta en mis manos , paseando por el centro pude ver un quiosco que estaba cerca de la escuela de bellas artes que tenia , tenia colgado un par de números de la caída del paraíso , como del juego mortal no las tenia completa pero no dude en comprarlas , cada cierto time hiba al centro a buscar pero no encontraba los números faltantes , pero tengo fe que algún día podré terminar de leer estas sagas , después por asares del destino un amigo de regalo el largo halloween y asi pude leer de nuevo al Hombre Murciélago , poco después mi hermano viajo a argentina y me trajo un recopilatorio de historias sobre Batman del diario el clarín , asi pude leer la Broma Asesina , la aventura de millon de dólares de Batichica entre otras historias , de hay con contacto con familiares en USA he podido aumentar mi pequeña colección con comics de Batman y de la Justice League , como verán casi mi conocimiento es del universo DC soy fan numero 1 de Green Arrow y gracias a Perú 21 he podido leer sobre Spiderman y los X-Men ,

ampliar mis horizontes , esta es la primera parte de articulo sobre como descubrimos los comics para que nos conozcan mas a Roger , Fernando y ami , me despido esperando que ustedes nos cuenten como descubrieron los comics saludos .






Luis Alberto Gonzales.

10 comentarios:

  1. Siempre creí que mi primera historieta fué el Detective comics 624, incluso la reseñé en mi blog:

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/mi-primer-comic.html

    La mente me jugó una mala pasada, la primera que leí fué "Bringing up father", que significa "Educando a Papá", mi mamá me lo trajo como regalo a la edad de 4 años. Debería buscarla para descarga, ya que la historia de Jiggs el Irlandés es muy entretenida. Estuve alejado de las historietas por años, mas que todo por no saber donde adquirirlas, esta aficion volvió hace unos 6 años, por el cómic en general, incluso el japonés. Ambas vertientes tienen autores e historias que valen la pena, así como también hay reverendos quesos que no merecen ser mencionados. Si nunca han leído manga, deberían empezar con "Monster" de NAoki Urasawa o "Fullmetal Alchemist"; de Hiromu Arakawa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola felicitaciones por el blog, ya los agregué en COMIC APOCALIPSIS dentro de los blogs recomendados.

    En mi casa siempre hubieron condoritos y mafaldas desde que tengo uso de razón. luego ya a eso de los 8 años me compre un comic de la JLA de editorial colombiana CINCO (NO confundir con zinco española) ahi me pegue con superhereos, desde los 11 o 12 años comence a ir al centro y compraba comics de zinco. (saquen su cuenta yo soy del 80). Ahora casi no consumo superheroes, y stoy pegado con LOVE AND ROCKETS, y tratando de completar todo SIN CITY.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta ¿Esa colección de Dare Devil "Fall from grace" es tuya? ¿Sabes dóne puedo conseguir los dos números finales? Son los únicos que me faltan para completarla [obvio que impresos]. Nunca he sido muy fan de Murdock, pero esa saga es interesante.

    Saludos

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

    ResponderEliminar
  4. Bueno gracias por los comentarios, solo decir que bueno fuera q sea mi coleccion de daredevil, creo que Luis los tiene todas, en todo caso yo creo haberlos visto que vendian todas a la vuelta del parque universitario en jr cotabambas, ahi hay una serie de comics. Cuando se conecte luis le pregunto. Saludos e interesante los mangas que mencionas House. Guido , no conzco Love and rockets, seria que le eche una chekeada si te animas haste un post para conocerlo. Sin city solo tengo la que adaptaron a la pelicula la parte del policia. Muy buena historia y mejor que la pelicula aunque la pelicula no es mala.

    ResponderEliminar
  5. Roger que tal!:

    Mira, si ves la primera miniserie de 4 números de LA COSA DEL PANTANO de ZINCO, verás que en un numero de esos, en la parte de atras, hay una entrevista a ALAN MOORE, hecha por una reportera inglesa para una revista de ése país. Es una entrevitsa de 1984, imaginate, y ahi le preguntan a MOORE cual es su comic favorito y el dice que LOVE AND ROCKETS, de los BROS HERNANDEZ.

    Es un cómic publicado por la editorial FANTAGRAPHICS, y ya tiene más de 28 años y se sigue publicando, yo ahora etsoy tratando de conseguir la coleccion completa de un recopilatorio que reúne todas las historias del asi llamado ''volumen 1''. son 7 tomos, si quieres averiguar mas, te dejo el link:

    http://www.fantagraphics.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1462&category_id=&manufacturer_id=&option=com_virtuemart&Itemid=62

    leete las reseñas nomás para que veas el calibre de culto de esta serie.

    Sobre SIN CITY, son 7 tomos en total que recopilan todo lo publicado hastas el momento. Todas las historias son excelentes, bueno hasta el momento ya tengo 4, me faltan 3. Estoy coleccionando la serie de ''segunda edicion'' con diseño de CHIP KIDD, al juntar los 7, se forma una fihgura con los lomos de los 7 libros.

    saludos!!!

    Guido Cuadros
    www.comicapocalipsis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola gregory house , la saga caida del paraiso es chevere pero no la tengo completa la imagen es para graficar la saga que deseo completar solo engo 4 numeros pero si tuviera los que deseas sin duda te los venderia , gracias por comentar y saludos.

    luis gonzales

    ResponderEliminar
  7. PD me olvida en una tienda de USA que se llama crazy ed tiene l saga completa aqui dejo el link :

    http://www.crazyedscomics.com/content/daredevil-fall-grace-set-319-325

    quizas puedas traerlo de usa para tener esta excelente coleccion saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  8. buen articulo , aver haciendo history el primer comic que lei fue uno de novaro , que eran la aventuras de superboy tierra prima , con unos vikingos ,pidiendole que le hagan diamantes con piedras aplastadas,en fin fue cuando tenia 6 años , pero mi primer comic me lo compre a los 12 años era uno del capotan atom de zinco pat broderick y smith , numero 6 sino me falla la memory , con una portada espectaular (para mi en esa epoca) donde salia volando con fondo de la bandera gringa .de hay empeze a conocer mas de marvel a traves de los pepsi que todavia los tengo , y con el pasar del tiempo saber de las historias que dejaron huella en ambas editoriales ,y tambien de otros sellos independientes tambien algo de manga ponja , y ahorita en mi coleta cuento con poquito mas de 300 , pero seguira en aumento si dios yb bolsillo quieren ja , saludos.... a su gente y en especial al cholo baba fer ,de la promo diseño diganle que siga dibujando.

    ResponderEliminar
  9. bueno mi primer comic fue uno de la legion de super heroes que publicaba en español la ahora extinta editorial zinco, que era una parte de la dark saga en donde muere ferrolad en la lucha contra un devorador de soles
    la historia de como me acerque a este arte fue bastante peculiar ya que en aquella epoca (los 90s cuando yo pasaba por mi etapa de puberto jeje) no tenia el mayor interes que el que tiene cualquier pedro por los comics limitandose mi cultura sobre el tema a los mafalda y condorito que nunca faltaron en mi casa como la de muchos, lo que paso es que dias antes conoci de pasada a esta chica lindisima que leia la misma historieta y tiempo mas tarde cuando la vi en el quiosco (me refiero al comic)al acordarme de del buen rato que pasamos conversando aquella chica y yo ,decidi comprala
    la cosa es que me enamore ( me refiero al comic otravez ... y si un poco tambien de la chica que nunca jamas volvi a ver despues de aquel dia) y desde ese entonces hasta hace pocos años no pasaba una semana sin que yo añadiese uno a mi coleccion para disfrutarlo por la tarde luego de terminar la tarea o cada que me provocara desestresarme despues de la u

    ResponderEliminar
  10. bueno mi primer comic fue uno de la legion de super heroes que publicaba en español la ahora extinta editorial zinco, que era una parte de la dark saga en donde muere ferrolad en la lucha contra un devorador de soles
    la historia de como me acerque a este arte fue bastante peculiar ya que en aquella epoca (los 90s cuando yo pasaba por mi etapa de puberto jeje) no tenia el mayor interes que el que tiene cualquier pedro por los comics limitandose mi cultura sobre el tema a los mafalda y condorito que nunca faltaron en mi casa como la de muchos, lo que paso es que dias antes conoci de pasada a esta chica lindisima que leia la misma historieta y tiempo mas tarde cuando la vi en el quiosco (me refiero al comic)al acordarme de del buen rato que pasamos conversando aquella chica y yo ,decidi comprala
    la cosa es que me enamore ( me refiero al comic otravez ... y si un poco tambien de la chica que nunca jamas volvi a ver despues de aquel dia) y desde ese entonces hasta hace pocos años no pasaba una semana sin que yo añadiese uno a mi coleccion para disfrutarlo por la tarde luego de terminar la tarea o cada que me provocara desestresarme despues de la u

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú