17 de julio de 2009

Defendiendo a los XMEN


Visitando el blog de Perú 21 , lo que yo daba por hecho al parecer es algo bastante remoto, la posibilidad de concluir la saga de Astonishing XMEN de parte de Peru21 y Kingdom Cómics. De por si creo que no se puede dar por hecho cualquier anuncio en si del blog siendo así que nos remontamos a tiempos mejores… cuando los veíamos en los kioscos. Hay dos arcos que Perú 21 concluyo y que son bastantes interesantes.

- El don (Números del 1 al 6)






Hechos relevantes (a mi parecer)

A favor:
  • Saga revitalizadora, Kitty Pride entra al grupo en una nueva formación
  • Alucinante y corta pelea entre Ciclops y Wolverine. (por cicatrices del pasado)
  • Enma mas buena que de costumbre
  • Nuevos personaje: Armadura (Hisako Ichiki) , La Agente Especial Abigail Brand, Ord de Breakworld y Blindfold.
  • Bestia teme volverse totalmente animal, AH , y le gusta el café peruano.
  • Kitty vuelve a alucinar con Coloso todo musculoso.
  • Toda la saga hablando de una cura que al final es destruida con la explosión.
  • Nuevos trajes pa todos.
No hay contra, quizas que Enma debio salir mas en cueros… La explicación acerca de lo de Ord me parece intragable la cosa es q wolverine finalmente lo disminuye.


Dangerous - Peligroso (Números del 7 al 12)

Hechos relevantes (a mi parecer)

A favor:

  • Kitty sigue alucinando con Coloso musculoso.
  • Aparición de los 4F para derrotar a un monstruo gigantesco tipo godzilla mutado.
  • La sala de peligro “Danger Room” tiene su propia personalidad y es resentidaza conociendo todos los defectos de los xmen.
  • Pelea contra un centinela “conciente” revivido por danger room, al final se quita palteado por asesinar millones en Genosha (Tienen q leerlo!!!)
En contra:
  • Se hacia medio lenta la trama en los primeros números, si bien los dialogos son muy graciosos e irónicos algunos son inapropiados para la acción.
Bueno a estas alturas aún se pueden conseguir los XMEN, aca en Lima por donde yo me movilizo he visto en el kiosko frente a la universidad de lima varios numeros. No he ido a Peru21 en jr cuzco pero sé q a veces hay problemas con los comics, en el mismo centro de lima venden tambien a precios regalados, ahí encontre el numero 3 q me faltaba y el numero 5.
Para la gente de provincias que recien se enganchan con esto no les queda de otra que darse una vueltecita por lima o encargar un envio de los comics. Esta saga realmente vale la pena….



Porque vale la pena:
  • Excelente calidad de gráficos, dialogos maduros, mucha acción.
  • Tiene en su haber premios Eisner:
Premio Eisner 2006 a mejor Serie Continuada
Premio Eisner 2005 y 2006 a mejor Dibujante para John Cassaday
  • Asequible para el publico peruano.
Conclusión:
Si bien la alta calidad del producto y lo "reciente" que es demando como lo dice el ultimo post de Roberto Lagos bastante dinero en cuestión a licencias, se lo hubieran comprado por pack o nos hubieran traído quizás una saga antigüita pero mas barata para que entre con furia XMEN a Perú. No creo q las sagas como la de Dark Phoenix, Onslaught quizás debido a su antigüedad hubiera sido mas barato traerla COMPLETA para el goce de todos. La gente se queja y pide xmen por doquier en el foro en el blog de comics:





Sólo a todo lo dicho tengo que agregar:
1.- POR LO QUE MÁS QUIERAN CONCITNUEN CON LOS X-MEN!!!!!!!!!!!!!!!!!
2.- POR LO QUE MÁS QUIERAN, NO PUBLIQUEN ONE MORE DAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo lo demás está maravillosamente bien.
P.D. Podrían organizar conversatorios , para que los amantes del comic nos conoscamos mejor,digo, frente a frente uno opina y puede explayarse más. Y si lo hacen, x fa, que nosea en un día laborable.

Roberto Lagos mas directo no pudiste ser!!! al toro por las astas!!...me parece bien pero crudo, pero vale un cachetadon pa reaccionar a veces.
Resumen:
Despues de batman Hush nada (Malazo)
Astonishing...a rezar!!!(por favor por favor)
Spiderman hasta back in black ufff (bien!!!)
Compren o no habra mas comics (chess)...esa es la parte que no me gusto.

Y se cerro el tema!!!!!...a apreciar lo q se tiene antes de no tener nada q apreciar.
Ahora Roberto comentanos lan ventas de Wolverine valieron la pena el esfuerzo??...las ventas de Batman o spidey son buenas?? queremos saber, quiero saber....si es rentable el negocio....para hacerme la idea de q tendre dosis de comics para rato o no.


Se pide el astonishing, sé que representamos una gran minoría en el mercado , en todo caso Peru21 tiene la ultima palabra al respecto.

Roger Basaldua

1 comentario:

  1. Interesante tu analisis de los x-men , solo nos queda esperar y ver si es que Perú 21 pueda traernos esta gran saga , la fe es lo ultimo que se pierde , antonishing es una historia fresca y, ya que , se le da un aspecto mas humano alos personajes , whedon tiene esa característica de darle a sus personajes un nose que , algo que los diferencia de los demás y concuerdo 100% contigo Emma Frost debió salir mas encuerada jajaja

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú