9 de diciembre de 2009

Nemesis de Millar y McNiven ¿Y si Batman fuera el Joker?

Nemesis es el nuevo proyecto de Mark Millar y Steven McNiven  (Civil War, Old Man Logan) para el sello Marvel Icon (el mismo de Kick Ass) en el cual plantearán una trama fuera de lo común, con toda la libertad creativa y los derechos de autor del caso plantean la siguiente pregunta ¿Que pasaría si Batman fuera el Joker? ¿Que pasaría si Batman fuera un total criminal?. Mark Millar al respecto:




Sí, un montón de gente que lo ha leído le ha surgido eslóganes graciosos. “¿Y si Batman fuera Joker?” es el más insulso. “¿Y si Batman fuera un completo hijo de puta?” es quizás mi favorita, aunque difícilmente se podrá usar en la publicidad. El presidente de Marvel, Dan Buckly, me hizo una especie de halago, diciendo “Esta idea es estúpidamente simple y obvia. No puedo creer que no le surgiera a nadie antes. Eres el amo de la idea estúpidamente simple.” Lo que supongo es algo adulador, porque todo el mundo también dijo eso sobre ‘Kick-Ass’. Es casi demasiado simple.

Pero sí. ‘Nemesis’ es una inversión del arquetipo de Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si este genio billonario fuese simplemente mierda, y lo único que se interpone entre él y la ciudad fuese la policía? Es Batman contra el Comisario Gordon, de un modo extraño, o quizás una versión supervillana de ‘Se7en’. Un anarquista billonario contra la gente normal. El Joker es lo mejor de las películas de Batman, así que este tío es algo así como un amalgama de todas las cosas que nos gustan.
Por su parte Steve McNiven añade que lo que pretenden conseguir con Nemesis es superar las ventas de los títulos muties o de los Avengers. Quieren crear un blockbuster aún mas grande que Kick-Ass y para ello están dándose íntegros.

Hay un dato más, los personajes aún no tienen nombres dicen que saldrá de una subasta para ayudar en una causa benéfica.(WTF!)

Nemesis #1 sale a la venta en marzo a 2,99 dólares (Marvel, a petición de Millar, ha considerado oportuno rebajar un dolar el precio previsto) . Por lo pronto al parecer no hay mas datos. Interesante la reunión de este par de locos que quizás lo que más dominan es el tema de las superventas y los grandes eventos.


Algunas imágenes:








5 comentarios:

  1. Interesante el título... ojala y sea tan entretenido como Kick Ass, y bueno, no es por joder, Roger, pero el artículo me resulta bastante "parecido" (por no decir igual) al publicado en Zona Negativa...

    http://www.zonanegativa.com/?p=11626

    Y es que mientras leía tu texto pues estaba con el ¿y dónde he leído esto antes?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si he visto el articulo en la zona y hay bastante parecido pero no lo he sacado de ahi, la fuente original vendria a ser esta:

    http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=23934

    La entrevista a Millar si me dio flojera traducirlo, no lo saque de la zona pero al parecer de donde lo saque era casi lo mismo que ahí.

    Saludos Rober y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Asuuu, sinceramente no lo habí pensado pero es tan smple que es demasiado genial.
    Quisiera comprarlo ya!

    ResponderEliminar
  4. Esa subasta la hicieron también para kick-Ass si no me equivoco y así salió el personaje "Dave Lizewski". Si hay algún enñlace para donar, para ver si sale mi nombre xD

    ResponderEliminar
  5. Asi es carlos, pica la mano por ya tenerlo. Parece una muy buena idea.

    Chega, yo tambien quisiera el enlace para inmortalizar mi nombre.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú