20 de junio de 2010

Muestra de Cine Chino denominada “El Hombre y el Camino” en la PUCP



Antes que nada quería hacerles llegar nuestro saludo por el día Del Padre a todos nuestros lectores y a sus Padres, el siguiente post es para invitarlos por intermedio de nuestros amigos del Grupo Atoq a la muestra de Cine Chino denominada “El Hombre y el Camino”.

Nota de prensa

“(…) el camino del hombre sabio es hacer y no pugnar”.
Lao Zi
Dao De Zhen Jing


La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio PUCP y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentan la muestra de cine “El Hombre y el Camino”, que recoge parte de la variada y premiada filmografía que se realiza en China, con el deseo de buscar acercarnos a una visión de lo humano en el que la vida es asumida como surcar un sendero.

Del 21 al 26 de junio en cuatro salas de la ciudad de Lima podremos apreciar películas de Zhang Yimou, Liu Jie, Quan’an Wang entre otros, quienes nos presentan las diversas historias y rostros de China.
El Grupo Atoq, tiene el gusto de apoyar esta muestra, exhibiendo parte de ella en el Auditorio de la Biblioteca Central de la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel. Tercer piso). Las películas se podrán apreciar también en la Filmoteca PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), en la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Cuadra 46 S/N. Pabellón E1 tercer piso), y el Centro Cultural Aduni (Av. Bolivia 537, Breña). En todas estas salas exceptuando la de la Filmoteca PUCP, el ingreso es libre. Finalmente hay que mencionar que en la exhibición nos apoyan nuestros amigos del E-Quipu Cinema PUCP. Los esperamos.

Grupo Atoq.

Lista de Films a exhibir por el Grupo Atoq

Ping Pong Mongol – 绿草地 (Lü cao di) de Hao Ning. China, 2005. Con Hurichabilike, Dawa, Geliban, Badema, Yidexinnaribu, Wurina.102 min. Es la opera prima de Hao Ning, quien nos cuenta la historia de Bilike y sus amigos Dawa y Erguotou, quienes viven con sus familias en la fría estepa de Mongolia. Sus vidas cambian cuando se encuentran en un riachuelo una pequeña pelota blanca de ping pong.

Grupo Atoq – Biblioteca Central PUCP
Martes 22 - 6:00 p.m.


La Boda de Tuya – 图雅的婚事 (Tuya de hun shi) de Quan’an Wang. China, 2006. Con Yu Nan, Bater, Senge, Peng Honxiang, Zhaya. 95 min. Ganadora del Oso de oro del Festival de Berlín del 2007. Este film es el tercero en la obra de Quan’an Wang (1965), quien se interesó por retratar los cambios en la vida de los pastores que habitan en las estepas de la “Mongolia interior” de China. Una de esas historias es la vivida por Tuya y su familia.

Grupo Atoq – Biblioteca Central PUCP
Miércoles 23 - 6:00 p.m
.

La Búsqueda – 千里走单骑 (Qian li zou dan qi) de Zhang Yimou. China, 2005. Con Takakura Ken, Terajima Shinobu, Nakai Kiichi. 107 min. Nos cuenta el viaje que debe realizar Takata Gou-ichi, un maduro hombre japonés dedicado a la pesca, hacía un pequeño pueblo de la provincia de Yunnan en China, con el fin de filmar la representación de un artista de ópera Nuo, para su hijo Ken-ichi, buscando así reconciliarse con este.

Grupo Atoq – Biblioteca Central PUCP
Jueves 24 - 6:00 p.m.


La Promesa – 无极 (Wu ji) de Chen Kaige. China-Japón-Corea del Sur-Hong Kong, 2005. Con Hiroyuki Sanada, Jang Dong-kun, Cecilia Cheung, Nicholas Tse, Liu Ye, Chen Hong. 121 min. Es un film épico, ambientado en un pasado milenario. Que empieza con una pequeña huérfana que jura a la diosa Manshen no ser feliz con ningún hombre al que ame a cambio de riqueza para toda su vida.

Grupo Atoq – Biblioteca Central PUCP
Viernes 25 - 6:00 p.m.


Esperamos que el público en general, puedan acercarse a las distintas salas de proyección, para disfrutar de un cine diferente al que podemos apreciar en las salas de cine regulares, saludos y hasta una nueva oportunidad.

Comic Noveno Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú