23 de agosto de 2009

Tintin en la Isla Negra

Como había comentado hace unas semanas he podido adquirir un par de ejemplares de las Aventuras de Tintín y voy a comentar sobre la primera historia que he podido leer que se titula la Isla Negra. Narrada magistralmente y mostrándonos parajes hermosos de Escocia (Herge se especializo es describir magistralmente parajes naturales, en esta ocasión nuestro héroe de paseo por el campo con su fiel milu observa un avión que al parecer tiene problemas se acerca a ayudar y es atacado , el avión se da ala fuga , después de ser atendido escucha las noticias que el avión que lo ataco a caído en Inglaterra , Tintín va a Inglaterra en busca de sus agresores y acaba tras la pista del Doctor Müller al que captura pero se fuga iniciándose una persecución. Durante la misma, Tintín es perseguido por Hernández y Fernández que lo creen culpable de un robo en un tren (que ha sido planificado por los malhechores para sacarse a nuestro héroe de encima)

Finalmente, siguiendo a Müller, Tintín llega al pueblo escocés de Kitkoch donde se embarca rumbo a una isla cercana donde se cree que hay un monstruo (en clara alusión al monstruo del Lago Ness. La isla no es más que la base de una banda de falsificadores de dinero que usan a un gorila para ahuyentar a los curiosos con sus rugidos amplificados, Tintín lucha con los criminales y con suerte y la ayuda del buen milu logra apresar alos a los miembros de la banda y descifran el misterio del mostró de la Isla Negra, al final Tintín dona el Gorila al Zoológico y regresa a casa para vivir una nueva aventura.

La isla Negra aparece en Le Petit Vingtième del 15 de abril de 1937 al 16 de junio de 1938. El álbum fue editado por primera vez a finales de 1938 en blanco y negro. En 1943 se pasó a color reduciendo el número de páginas a 62.

En el año 1965, al realizarse la traducción inglesa, el editor británico señaló a Hergé numerosos errores que contenía este volumen desde el punto de vista inglés. Hergé envió a su colaborador Bob de Moor a Inglaterra con la lista de errores y el encargo de rejuvenecer y autentificar la historia. Así La isla Negra fue totalmente redibujada y modernizada.

Es de observar que ya en la edición de 1937 sale un televisor, y aunque los primeros ensayos datan de 1923 era aún entonces un invento relativamente confidencial.

Luis "Nightwing" Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú