Finalmente, siguiendo a Müller, Tintín llega al pueblo escocés de Kitkoch donde se embarca rumbo a una isla cercana donde se cree que hay un monstruo (en clara alusión al monstruo del Lago Ness. La isla no es más que la base de una banda de falsificadores de dinero que usan a un gorila para ahuyentar a los curiosos con sus rugidos amplificados, Tintín lucha con los criminales y con suerte y la ayuda del buen milu logra apresar alos a los miembros de la banda y descifran el misterio del mostró de la Isla Negra, al final Tintín dona el Gorila al Zoológico y regresa a casa para vivir una nueva aventura.
La isla Negra aparece en Le Petit Vingtième del 15 de abril de 1937 al 16 de junio de 1938. El álbum fue editado por primera vez a finales de 1938 en blanco y negro. En 1943 se pasó a color reduciendo el número de páginas a 62.
En el año 1965, al realizarse la traducción inglesa, el editor británico señaló a Hergé numerosos errores que contenía este volumen desde el punto de vista inglés. Hergé envió a su colaborador Bob de Moor a Inglaterra con la lista de errores y el encargo de rejuvenecer y autentificar la historia. Así La isla Negra fue totalmente redibujada y modernizada.
Es de observar que ya en la edición de 1937 sale un televisor, y aunque los primeros ensayos datan de 1923 era aún entonces un invento relativamente confidencial.
Luis "Nightwing" Gonzalestintin
No hay comentarios:
Publicar un comentario