4 de agosto de 2009

Manga: Mi Primer manga... Angel de U-Jin

Ok, hoy adorno el blog con manga… si manga, en realidad al leer que Peru21 iba a publicar mangas y comerse quizás todo el papeleo de licencias que conlleva a eso, dio como una esperanza de verlos por fin en los kioscos del por aca.

Bueno, a raíz de ellos me “anime” a publicar algo al respecto, el problema es mi poco conocimiento sobre mangas, en realidad si he leido alguno o quizas varios han sido lo que en peliculas se podria considerar como los blockbusters (por ejm: Rurouni Kenshin o el mismo dragonball, shonen para los ya iniciados). Por ahí lei “Video girl Ai” y quizas es lo que mas se asemeje al post de hoy en … algo….. Hay ya varios listados de mangas que seria bueno que sacara el diario , yo no recomendare nada y contare quizas algo de mi experiencia con la historieta japonesa. Por que no contar mi primer contacto con el manga, aunque quizás sea mas un combo : primer contacto con el manga y hentai a la vez… o mejor mi primer contacto con U-jin.

U-jin, Mangaka japones (guionista y dibujante), habrá visto quizas al igual que yo cientos de culebrones en este caso mangas de culebrones (algo asi como las paginas que nos tenemos que comer en Spiderman pero donde solo conversa con Mary Jane; imaginense eso…todo el comic)… uno de esos comics era “Kimagure Orange Road” de Izumi Matsumoto ; irrelevante para este tema. La cosa es que U-Jin hizo algo asi como una parodia de esta trama de enredos juveniles… se trata de Angel. Este manga fue el primero que pude tocar con mis manos y que me enseño en realidad todo el potencial, elementos graficos y “profundidad” que se puede lograr, lo vi tan diferente a un comic que me causo sorpresa y me lo compre.

De que se trata la trama, sencillísima, cuando Kosuke Atami y Sizuka (niño y niña) se conocen de niños casi bebes, a Sizuka se le muere su pajarito y ya no quiere vivir por eso. Entonces Kosuke le dice a Sizuka que tiene que aprender a ser fuertes para el futuro. Ya en el futuro Sizuka regresa, recordando toda su vida el juramento con Kosuke siendo una lider superdotada en artes marciales , fuerza de carácter , muy inteligente y bastante atractiva regresando por el solo proposito de entregarle su virginidad a Kosuke creyendo que el habia evolucionado al igual que ella. Muy por el contrario Kosuke es un chico casi idiota, muy libidinoso, experto en las “artes sexuales” y a la par bien debilucho. Sisuka desilusionada a lo largo de todo el manga encontrara muchas virtudes en Kosuke y al final de todo se le entregará y se casaran. Olvidando quizas mencionar que ambos son detectives tipo “Expedientes secretos X” del sexo.

Kosuke Atami

El manga en cuestión tiene bastante argumento, situaciones muy jocosas y bastante hentai (sin llegar a ser tanto pornografía). Los dibujos de U-Jin son harto excepcionales, son bellezas muy logradas y para nada vulgar. Para mi es el maestro del hentai, aunque es imposible que sea publicado, le tengo mucho cariño.

PD. Hubo una versión anime hentai, es infinitamente inferior al manga en cuestión para mi bien olvidable.



Roger Basaldua

2 comentarios:

  1. Pucha roger con tu post me has hecho lagrimear y recordar cuando lei tmbien este manga solo algunos numeros , los dibujo de la pm el anime si dejo mucho que desear lo justo con tu post nos tamos viendo .

    ResponderEliminar
  2. He traducido dos capitulos del Manga Angel al español como un tribujo a U-Jin, fue también uno de los primeros que compré. Espero que les guste.

    La Promesa de Kosuke
    http://www.megaupload.com/?d=4Z4RGIJ8
    http://rapidshare.com/files/337911352/La_promesa_de_Kosuke.zip

    El Acosador del Tren
    http://www.megaupload.com/?d=YQKK5NXI
    http://rapidshare.com/files/337917431/El_Acosador_del_Tren.zip

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú