17 de agosto de 2009

Review Anime: Ingresando al mundo de Gantz

Kei Kishimoto, Kei Kurono y Masuro Kato

Hace unas semanas Roger “El Capi”, escribió sobre Angel el manga del maestrazo U-jin del cual también soy fanático, por eso me anime a escribir sobre este manga y luego anime Gantz del gran escritor Hiroya Oku.


La historia nos muestra inicialmente a nuestros dos héroes muertos desde un principio por un accidente, esto por tratar de salvar a un indigente de las vías del tren: Kei Kurono y Masuro Kato (ver imagen). En una habitación se encontraran con distintas personas aparte de una esfera al medio de color negro que les indica que sus vidas han acabado, le pertenecen desde ese momento. Tendrán que cumplir ordenes si es que no quieren morir.

GANTZ


En la habitación también aparecerá una mujer desnuda Kei Kishimoto que acababa de suicidarse, justo cuando llegaron estaba a punto de ser abusada por unos tipos con pinta de mafiosos. Kato lo evita. Al poco rato la esfera negra que se le denomina Gantz les da una misión , la cual es eliminar aun alienígena denominado Cebollin. Dentro también hay un individuo que se llama Nishi y parece saber muchas cosas sobre la esfera, pero en lugar de compartirlas con los recién llegados se la reserva y solo les dice que todos van a perecer desapareciendo al acto. Todos recogen las armas que le otorga Gantz pero solo Kurono se percata de unos maletines que tiene sus nombres conteniendo unos trajes negros que poco rato al transcurrir la misión se dan cuenta que eleva las habilidades del usuario.


Al terminar la misión solo sobreviven Kato, Kei, Kishimoto y Nishi, este ultimo reconoce algo especial en Kei, claro esta diciéndole que sacrificándose por los demás nunca ganara nada. Al poco rato se retiran de la habitación dejando a Kishimoto en su casa, esta pensando que nadie se había percatado en su casa de su desaparición responde el teléfono y se da con la sorpresa que su madre esta llamando a su hermana para decirle que kishimoto esta en el hospital y que tiene que ir enseguida a darle el alcance , esto hace que kishimoto suelte el teléfono entrando en un shock recordando algo que Nishi le dijo que ellos son copias de si mismos , un concepto poco complicado pero que en el manga poco a poco en la segunda parte se va explicando.
¿Que es Gantz? , ¿Como una maquina puede hacer copias de un humano? , estas y otras preguntas se van desarrollando a lo largo de la serie que en su versión en animación consta de dos temporadas de 13 capítulos cada una. Tiene un opening genial de muy buen ritmo a cargo de Rip Slyme - Super Shooter y el ending lo canta la encantadora Bone Pink con Last Kiss aquí les dejo los link de las canciones Opening y Ending respectivamente:
La serie tiene un final alternativo , ya que , el manga de Gantz continua en circulación en Japón , saliendo hasta ahora 25 tomos y pendiente de la publicación en Shonen Jump. Si han visto la serie aquí les dejo el link para que puedan descargar el manga y puedan continuar disfrutando de esta super historia :




El manga tiene algunas diferencias con el anime y también tiene curiosidades que el creador a plasmado en sus hojas, asi que si te quedaste con las ganas de seguir viendo Gantz descarga el manga. Hay rumores de que se continué la animación del manga apenas termine de circular en Japón , ya que la historia a entrado a su arco final y muchas dudas serán contestadas.
Si eres neófito en esta historia y no eres susceptible a escenas de violencia te recomiendo que veas la serie , que puedes verla por youtube en español latino o subtitulada , aunque creo que esta censurada en algunas partes cosa que cuando yo lo vi por Animax no sucedió yeah , bueno me despido y espero que hayan disfrutado de esta pequeña reseña y les de muchas ganas de saber mas de esta historia. Bye.


Luis "Nightwing" Gonzales

2 comentarios:

  1. Buen dato Luis, esta serie le he tenido ojo hace mucho tiempo. Voy a descargar los mangas para ponerme al dia.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la serie por Animax y todavia me fallta verla completa. Buen anime ahora a leer el manga. Buen post.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú