30 de noviembre de 2009

Jaime Brocal Remohí y sus historias de Creepy

Al revisar material de Creepy que tengo guardado me encontré con un par de historias muy rebuscadas del dibujante Jaime Brocal Remohí que eclipsaban de lejos las demás historietas de cada revista. Precisamente ambas sin saber quien era el dibujante de por si me eran mis comics favoritos mas que nada por la fuerza del dibujo. Revisando material de este artista valenciano me encuentro con grandes publicaciones entre series infantiles, fantasía heroíca y terror del mas duro, destacando obras como Taar, el rebelde, Mi otro necromicón y El brazo de Dios. Para mas información del artista pueden verificar acá o acá.Una entrevista podrían revisarla por acá.



En esta ocasión les mostraré esta pequeña pero tenebrosa historia  (ese final es absolutamente macabro) para que vean su gran manejo de lápices en blanco y negro así como la historia de J. Antonio Segura. Se vislumbra a simple vista como un homenaje a su gran amigo Alberto Breccia (gran dibujante del comic argentino al que posteriormente le dedicaremos un post) dedicandole unas lineas al final. Definitivamente no tiene pierde:

Actualizado: Así como lo indica Cesar, es un homenaje a uno de los personajes en que se autoretrata Breccia, especificamente para las páginas de Mort Cinder. Revisar este link. Gracias por el dato.













4 comentarios:

  1. Un éxito, Brocal Remohi. De hecho, ahora que observo con detenimiento el rostro del protagonista, este parece ser el Breccia de inicios de los sesenta, cuando se autorretratara bajo el nombre de Ezra Winston, para las páginas del emblemático Mort Cinder.

    Tal parece que Brocal Remohi guarda un especial cariño por la etapa más experimental del artista uruguayo-argentino. De hecho, su trazo evoca permanentemente no sólo al Breccia de Mort Cinder, sino también al de la segunda versión de El Eternauta, o al de las impecables adaptaciones de los cuentos de Lovecraft.

    Gran homenaje. Gracias por compartirlo, Roger!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Cesar, el dibujo es un claro homenaje al maestro Breccia, gracias por el dato, especificamente es un homenaje al Mort Cinder para los interesados chequear el siguiente link:

    http://www.historieteca.com.ar/Historietas/mort_cinder.htm

    Como revisaba, lo que pasa es que Brocal era gran amigo de Breccia es por eso que se lo dedica, se nota tambien la influencia argentina asi como lo mencionas. Lo que si Brocal tiene sus personajes propios, el mas caracteristico es "The mummy" que tambien es chocante y muy bueno, tambien presente en otra revista Creepy. Las cosas que uno se encuentra asi revisando.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, había amistad de por medio. Ahora me explico todo: debió ser imposible conocer al maestro, y no admirarlo.

    Apenas nos veamos te llevo el Mort Cinder completo, Roger. De seguro te fascinará.

    ResponderEliminar
  4. Todo material del maestro sera bienvenido. Gracias por comentar Cesar.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú