9 de agosto de 2009

Las Aventuras de Tin Tin de Herge

Hola gente comiquera
Hace unos dias pude adquirir un par de números de las Aventuras de Tin Tin de Editorial Juventud, para mas de uno el nombre de Tin Tin les puede sonar conocido , aya por los noventa daban la seria animada adaptada del comic los domingos en la mañana por canal 5 si mal no recuerdo. :

Intro de la serie




Tin Tin y su perro milu son personajes creado por el autor Belga Herge, quien narra en cada capitulo las aventuras y desventuras de nuestro héroe a través de Europa, Sudamérica, Norteamérica, Centro América y Asia, generalmente los Historias son auto conclusivas pero hay una que otra continuación como por ejemplo la Historia que comienza en “El secreto del Unicornio” y termina en “El Tesoro de Rackham el Rojo”.
Herge creo algunos países y lugares, además, de usar locaciones reales para lo cual se documentaba minuciosamente para no cometer errores.





















Durante los 26 tomos que constan las aventuras de Tin Tin podremos ver diversidad de personajes entre enemigos y aliados que acompañaran de una magistral manera la Historia,
La editorial Juventud ha traducido al castellano las 23 aventuras de nuestro héroe al castellano, si quieres saber más de Tin Tin y su universo aquí te dejo un de link que pueden ser de gran utilidad:
 
Editorial Juventud

Como dato curioso Tin Tin y Milu visitan nuestro país en la historia “Del Templo del Sol “que fue adaptada para la serie de televisión y inclusive tuvo una adaptación para una pequeña película para televisión.
En siguientes Post hablaremos mas detalladamente de cada aventura de Tin Tin y Milu y un poco mas de los personajes, nos estamos viendo gente comiquera esperamos sus comentarios saludos.



Luis "Nightwing" Gonzales

2 comentarios:

  1. Chevere que el Peru sea conocido hasta en comics, en verdad nunca me llamo la atencion ese comic pero ahora que leo mas o menos de que se trata como que da ganas de verlo, o al menos el capitulo donde ponen a Peru en la historia =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose gracias por tu comentario la historia en que Tin Tin , Milu y el Capitan Haddock visitan nuestro pais se llama "El Templo del Sol" y la puedes adquirir en la libreria el Crisol , saludos .

    Luis Alberto Gonzales

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú