11 de agosto de 2009

OPINION: Sobre entrevista a Hieronymus Rodriguez, Jefe de Producto de Perú.21


Opinion de Luis Gonzales "Nightwing" (asi se le conoce en el bajo mundo):

Que tal? Gente comiquera !!!!!!

A esta hora del día muchos de ustedes habrán leído las dos entrevistas al señor Hiero Rodríguez sino aquí les dejamos los enlaces:

Blog Perú 21

http://blogs.peru21.pe/comics21/2009/08/comics21-despues-de-la-comic-c.html

Ciudadano Pop

http://ciudadanopop.blogspot.com/2009/08/noticias-de-peru-21-y-del-san-diego.html

Leyendo las dos entrevistas sacamos algunas cosas muy interesantes, se han autografiado algunos números de comics 21, como de la Civil War , Batman Hush y de Spiderman : Coming Home , publicados por esta empresa , firmados por Jim Lee , Loeb , también Romita Jr , lo que nos puede decir que se viene un nuevo sorteo de estos comics autografiados , yeah , ojala me pueda ganar uno ( en un eventual sorteo ) , después se ha conversado con gente de Dark Horse y Image , eso puede decirnos que en un futuro siendo optimistas podrá haber un lanzamiento de alguna de estas empresas , se sigue conversando con Planeta , ese es otro buen síntoma ojala se pueda llegar a buenos términos y poder tener mas sagas del caballero de la noche , yo soy fanático del manga y del anime , por lo leído es una posibilidad de poder tener en nuestras manos un manga impreso en nuestras manos , será cuestión de esperar.

Opinion de Roger Basaldua "El Capi" (asi se le conoce en su pastrulo fantasioso mundo):

Esta vez Hieronymus Rodriguez Rodriguez se paseo por la Comi Con , aunque no nos trajo grandes novedades nos trajo una que otra noticia. Al parecer seguiran sacando DC y Marvel, aunque tuvo conversaciones con otras editoriales (como Vertigo, Dark Horse) no se preciso con que otras editoriales habia hablado.

Algunas cosas que me han dejado pensando de las 2 entrevistas:


  • Mejor relación con DC Comics (no se especifico si con la empresa DC misma o con Planeta) y al parecer siguen teniendo buena relacion con Panini. Al salir Iron Man (uno de los pilares de marvel aunque ya conocido por aca), me deja preguntando si ante las malas negociaciones con Planeta seguiran sacando DC comics. Si es asi entonces Batman será lo unico que se vio de DC. Sorprendiendome ante las bajas ventas de Batman Hush, me pregunto ¿Que anda mal con Batman?, ¿Acaso no es un personaje conocido?, incluso las ultimas peliculas del bati son de 100% calidad superando de lejos las cifras de las peliculas marvelianas. Por ahi leí que ya mucha gente tenia esta saga, pero creo q seremos pocos esos, en realidad yo no la tenia ni la habia leido. ahora q lo leo no me parece mala y el dibujo es espectacular. Espero que Hiero tenga mejor relación con DC que con la misma planeta (los que tienen la licencia por aca pero no nos venden nada).
  • Lo del manga aun es un veremos veremos... al menos es sincero y no promete nada. Estoy seguro que Hiero se habrá sorprendido de la acogida que hay por alla y quizas por eso se animen a sacar algun manguita de prueba. Queda pendiente de la gente en apoyar.
  • Para el 2010 aun todavia hay chance que se concrete Astonishing XMEN, a cruzar los dedos.
  • Se mantienen los precios, no me parecen tan maleados 3 soles x comic, menos q 1 dolar ahora. Al menos Hiero nos lo dice de frente.
  • Suscripciones... espero que se pueda, al menos se toca el tema.


Como reflexion final por ahi Hiero dijo que se consolido el comic aca en el Perú , aun falta mucho para eso pero quizas hay algunos golazos que ha anotado Peru 21 con esto de los comics:

Goles

  • Mi viejo le dice comics en vez de chistes a los comics. (Y hasta se animo a leer un poco batman año 1 q no le parecio malo). Hasta gente comun y corriente sabe que es un COMIC CON (Brutito Pinasco tambien ayudo)
  • No me da tanta verguenza llevar comics de batman a la chamba, total vienen con el periodico entonces es algo "culto".
  • Comics en los kioskos, como antaño.
  • Cierta regularidad, al menos sabemos que los comics estaran en los kioskos miercoles y sabado, OJO que esto no todas las editoriales lo consiguen.
  • En un año mas de 60 comics publicados por una editorial peruana era algo impensable

Sigo pensando que los puntos flojos son:

  • Falta mas comunicación con el usuario final, un par de cartitas dentro del comic de los mejores comentarios del blog quizas seria algo alucinante, todos se afanarian
  • Mala distribucion en provincias, por ahi alguien dijo q si los saldos de aca de lima se los llevan para alla se los venden todos al tok.Falta lo de la suscripción.
  • Corte de continuidad, cortaron spiderman y dejaron numeros sueltos, cortaron xmen se comprende el porque pero eso no quita que se corto.se saltearon con todo Batman hasta Hush (lo cual no es tan malo pero nos dejaron sin bat :( )


Bueno no todo es malo como verán, el comic es un NOVENO ARTE con todo esto se esta despertando la masa comiquera en el Perú. Espero que se concrete lo que falta y digamos de verdad una LARGA VIDA AL COMIC pero de verdad y no solo hasta el año que viene. Aún esperamos la nueva sorpresa de parte de Peru21.



8 comentarios:

  1. Hubiera preferido que en las entrevistas se dijera algo más concreto, pero supongo que es cuestión de esperar. Es una lástima que no veamos más de DC (sobretodo de Batman, me quede con las ganas de comprar The Long Halloween y Dark Victory, tal vez Hush no vendio tanto porque a pesar de que es entretenida, demora bastante en ponerse realmente interesante), hubiera sido bueno también que publiquen All Star Superman.
    Pero si Marvel se va a consolidar como la editorial que Peru21 va a publicar espero que traigan algo más de variedad (que continuen X-Men y que traigan titulos como Daredevil de Brian Michael Bendis o Captain America de Ed Brubaker).

    ResponderEliminar
  2. Yo en esta entrevista esperaba la sorpresa jajajaja.
    Tampoco no esperen que se les detalle todo lo que viene, eso se tiene que ir soltando poco a poco.

    - Lo de DC no es el mainstream que me atrae, los unicos personajes que ma llaman mucho la atencion son Batman y Green Lantern. Superman me cae supermal los comics del superhombre me parecien superaburridos, hasta All Star Superman me parecio recontrasoso y sin sentido, haciendo excepcion a lo que es Red Son de Millar que si me parecio un excelente comic pero para gustos....

    Lo del manga si puede que aflore como negocio viendo tanto Otaku en el Peru, creo que peru21 sacaria provecho de ello, pero en lo que a mi respecta paso de ello, no soy un FANATICO de los mangas, solo leo uno que es GANTZ y que sigo su continuidad porque a mi parecer es muy bueno y de la tematica que me gusta. Pero no me parece que el manga reemplaze al comic, manga se puede conseguir en arenales, en polvos azules y en muchos kioskos hasta en los kioskos que estan afuera de Megaplaza he visto mangas de Naruto, One Piece y Bleach. Es que el manga es muy acequible en cambio el comic en el Peru no, y los precios justos que se venden a 12, 15, 20 soles no creo que haya mucha gente capaz de pagar eso y si reclaman con 3 soles imaginate...

    Eso si los comics no son muy conocidos la verdad cuantos jovenes vez afuera del puesto de periodico viendo los titulares o comprar alguno, lo pasan por la radio pero creo que publicitar un comic por la radio ... jejeje, lo mejor seria por la TV cuantos se enganchan viendo la television si el Comercio puede publicitar esos helicopteros de jueguete que venden a 20 soles cada uno porque no publicitar los comics?

    Aunque sea en mi U tengo un pata que me pide los comics pare leer, pero ahora no se los doy y le digo que se los compre y se los compra jajaja no es que sea tacaño es que quiero apoyar a la industria jajajaja.

    Fue un poquito largo el comentario pero bueno solo espero que el comic en el Peru salga adelante, asi lo que publique Peru21 sea mainstream o independiente mientras se un buen comic (y sin fallos claro esta) lo seguire comprando.

    ResponderEliminar
  3. Radlum: Claro se esperaba algunas novedades mas, esperemos que se digan despues. Aun no se dice del todo que no van a publicar DC pero parece que es bien dificil la negociación. En todo caso que se consoliden con marvel y traigan mas sagas como acotas.

    Aprovecho para contarte que he leido tu blog y esta bastante interesante lo agregaré a mis links.

    Friki: Tu mensaje no es extenso para nada. Lo que dices de DC concuerdo contigo aunque deberias darle mas oportunidad a superman, concuerdo q hay historias aburridas pero como en todo quizas es el personaje en si el que no te cae.

    El manga seria un buen negocio pero si lo vemos desde el punto de vista de licencias no se cuanta ganancia resulte para Peru21 no creo que sean más baratas que los comics espero equivocarmen. Personalmente si me gustarían que saquen mangas pero que no reemplacen a los comics . Los mangas que has visto no estoy seguro de que editorial sean pero creo yo que no hay editorial aca en Perú que los saquen, a veces he visto copias de mangas con nada de calidad y se atreven a venderlos todavia.En lo de los precios de estos si serian mas caros que los comics al parecer por licencias.

    Lo que yo creo es eso tambien que falta publicidad, no he escuchado la de las radios y fuera del periodico no he visto otra publicidad. Conozco mucha gente que tambien le presto comics y que antes de eso ni sabian que peru21 sacaba.

    Todos creo que queremos que se continue el proyecto de p21 y que saquen mas titulos si se puede siempre que represente ganancia. Esperando eso gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: el capi es un seudonimo :D

    ResponderEliminar
  5. Si tienes razon el super no me cae ¬¬"
    Pero al parecer las publicaciones de Peru21 ahondan mas en Marvel que en DC me parece muy gratificante la verdad que en lo que respecta de mainstream yo estoy mas metido en lo que es el universo marveliano. Ojala que Peru21 pueda dar mas publicidad a los comics, que el asunto florezca aun mas y que al final nosotros salgamos siendo los ganadores con uno y otro titulo siempre que fuera bueno.

    Me piro!

    ResponderEliminar
  6. mucha novela con esa vaina de la ''gran novedad que aun no podemos anunciar'' cual va a ser la novedad, que el proyecto se va al garete?? jajajajjaja, parece niñas con eso de ''la novedad uyuyuyu cual sera la novedad'' asi pasean a la gente, no sosn serios no informan como hombres sino como niñas esos de peru21

    chau

    ResponderEliminar
  7. Friki: Claro es cosa de que no te aborrezca en extremo el super. Yo he leido todo lo que he podido, reconozco que hay historias sosas, pero allstar si me gusto, deberias conocer mas al supes para su disfrute porq lo q hace Morrison es jugar mas con lo retro del personaje. Toda la etapa de superman de john byrne tambien es excelente pero te tienes que comer varios numeros con su continuidad. Creo q los 5 primeros numeros del hombre de acero no son malas para nada. Lo actual de superman ni lo leo ni me cuadra. Comparto tu opinion de esperanza.

    Anonimo: Bueno esperemos que sea una novedad de verdad buena para que no muera el proyecto px, tienen que tener un as bajo la manga y si no ya caballero aceptar la muerte (aunque no lo creo). Creo que Peru21 a veces juega con el suspenso, de verdad hay que tener mas esperanza esperemos que no sea una "paseada" en verdad. La esperanza es lo ultimo que se pierde como lo dice Sandman vs los demonios en su clasica saga.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú