28 de noviembre de 2009

Inauguración de la Feria del libro Ricardo Palma 2009

Hoy tuve la oportunidad de estar en plan de 7pm por la Feria del libro Ricardo Palma puesto que en este año se realiza en el Vertice del museo de la nación estando relativamente cerca a mi casa. Al saber que Juan Acevedo iba a hacer la presentación de su libro recopilatorio del Cuy enrumbe para alla con mi ejemplar de La Araña No en la mano (tambien tuve la mejor compañia). El mapa del evento es el siguiente:

Aproveche para buscar comics. Ni bien entras por la puerta que da a la Av. Aviación, te chocas con el stand de Contracultura. Ahí pude encontrar por fin el ejemplar de Lito el Perro que no pude comprar en la anterior feria. Pude tomar fotos de material que quizás podrian interesarle a la gente que le gusta los comics:






Sobre el libro matate de Alvaro Portales hay varios ejemplares y estan 15 soles, la Ciudad de los Reyes de Acevedo a 20 soles y el Lito el Perro que compre a 15 soles. El nuevo material del cuy recopilatorio esta 25 soles. Los demas comics no pregunte pero se ven interesantones como el Gilgamesh, Hellboy y material de Solano Lopez (me parecio ver todo el Give me Liberty de Miller a 100 soles).

En el stand de Importaciones Primi vi bastante material de DC y Marvel aunque ejemplares sueltos de 3 a 5 soles. Lo más interesante que vi alli fueron tres ejemplares de Daredevil de Bendis con Mallev pero que eran de un arco que estaba incompleto. Seria ideal que se consigan los demas, pregunte y al parecer solo tienen eso:





Me apure para llegar a la presentación del libro de Juan Acevedo. Grande fue mi sorpresa al encontrarme con un conversatorio de Albert Fuguet con Renato Cisneros. Aproveche para comprarme el Road Story (31.20 soles y eso con descuento :S en editorial Santillana) e intercambiar palabras:





La presentación del libro de Juan Acevedo fue un momento bastante añorable. Juan tuvo una especie de homenaje aunque a él no le guste eso, al lado de sus amigos Fernando de Szyslo y Rafo León. Aproveche para arrancarle una firma.



 

Solo decir que la pase muy bien por allá y espero que puedan asistir. El evento esta durando hasta el 10 de diciembre. Ojo que el sabado 5 y domingo 6 se presentará Ariel Olivetti, artista argentino dibujante de DC y Marvel. Bastante de su arte pueden verlo acá.

Mencionar que estuvo presente la música de Miki Gonzales, muchos de sus temas conocidos culminaron el primer dia de la feria.





Mas fotos:


Contracultura:









Algunos tomos de leyendas de la historieta de Clarin:



Importaciones Primi:






 Muestra de imagenes inspirados en Julio Ramon Ribeyro:






Muestra por los 30 años del Cuy:




10 comentarios:

  1. vayan a la feria del libro que esta chevere!!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesante; lástima que tendré que esperar a acabar mis exámenes finales para poder ir a la feria del libro; al menos esta vez me queda cerca de mi casa x_X

    ResponderEliminar
  3. Si esta interesante espero que la nota te haya animado a comprarte algo o en fin curiosear. Si es que encuentras otros comics por ahi cuando vayas avisame por este medio para ver si me doy una vuelta de nuevo por alla (aunque este domingo creo que se presenta Ariel Olivetti). Saludos Radlum y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer, ojala que en mi ciudad tambien venga un festival del libro :-)

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas por ir a la Feria del libro pero al igual que Radlum tengo que esperar a que acaben mis examenes u.u.

    De casualidad ¿Saben si han traido material de argentina? , puntualmente del Clarin : Batman La Historia y La leyenda o Biblioteca Clarin de la Historieta.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. fenomenos inexplicables: me da mucha curiosidad de que ciudad especificamente eres. Sino date un salto por aca... claro si es que no estas muy muy lejos.

    Megalonix: Como decia con tranquilidad todavia tienes tiempo hasta el 10 de enero, si he visto varios tomos de la biblioteca clarin es mas tengo una foto donde estan todos los que he visto, al instante lo voy a subir sin embargo el que me dice de Batman no lo he visto. Mas bien si voy antes pregunto y te aviso ya sea por este medio.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Para los interesados:

    Todo sobre la 30 feria del libro ricardo palma ;

    entrevistas a escritores, stand y su productos y notas relacionadas a esta.

    aquí: http://libertadperiodistica.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buena covertura de la feria estas haciendo Jus, bastante recomendable revisar el blog. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Buen reportaje amigo!
    me gustaron las foros que sacaste.

    Aunque ya fui a la feria del lIbro de hace unos meses atrás , me daré un paseo x ahi
    Renzo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por comentar Renzo, que bueno que te haya gustado el reportaje. Saludos.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú