10 de noviembre de 2009

Fanzine Golgota en Conamyc: Oscuros relatos de amor, locura y muerte



Hola gente comiquera, en esta ocasión por motivo del Conamyc tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Tania Salcedo y Giovanni Menendez integrantes del grupo Punto Aparte que publican Golgota, fanzine de terror no apta para gente sensible. Con una gran amabilidad y con mucha onda nos respondieron una serie de preguntas acerca de su arte, sus inicios y sus planes. Aprovecharon tambien para contarnos que tienen una nueva publicación personal llamada "Eutanasia" tambien de corte terrorífico con personajes muy peculiares con "La tia abuela parca" de anfitriona. Comentar tambien que nació siendo un proyecto de Ica y que Golgota ya está por el número 21 siendo todo un logro en nuestro mercado donde los fanzines no tienen una vida tan larga siendo algo bastante meritorio.


¿Como fueron sus inicios en el dibujo?


Tania: Desde los 6 años, pintando en las paredes de la casa, en las cajas de la tienda de mi padre y a los 16 años pude contratar un profesor particular de dibujo que me ayudo a perfeccionar mi dibujo.

Giovanni: Comencé en el dibujo mirando series animadas en la televisión. Algún tiempo despues conocí a unos amigos que jugaban Calabozos y Dragones y me pedían que dibujara a los personajes de aquel mundo de ficción a la vez, a la vez también dibujaba para mí mismo.


¿Cómo inicio el proyecto Golgota?


Tania: Comenzó con mi hermana por finales de los años 90 con la revista Mandrágora que poco tiempo después se convertiría en Gólgota por el año 99, que es la revista que actualmente estamos ofreciendo a la par con Eutanasia,con personajes y historia de mi propia autoria como personajes y historias de Giovanni.



¿Cómo está la movida de la historieta en Ica?


Tania: la movida es poca o nula, hace unos años había un Fanzine llamado Colectivo que no duro muchos números, después, apareció Punto y Aparte que llego hasta el numero 18, esta revista hablaba de distintos temas hasta tenía una sección sobre comics y bueno Gólgota que se mantiene en el mercado y va por el número 21.


¿De donde se inspiran y porque optar por el comic de terror?


Tania: Yo leía los números de la revista creepy, sigo una vertiente oscura que me inspira la música de la que soy fanática (si entran al blog de la revista podrán escuchar el tipo de música de la cual nos inspiramos para hacer nuestras historias y dibujos) , también me he inspirado del arte de F.de Felipe y optamos por el comic de terror , ya que , es un tipo de arte que no está presente en nuestro país y con nuestra revista estamos tratando de difundir .


¿Que planes para el próximo año?



Tania y Giovanni: Seguir difundiendo nuestra revista Golgota y Eutanasia (próximo al segundo número) tratamos de apoyar a nuevos talentos como es un proyecto colectivo a veces se demora en salir por esperar la colaboraciones de las personas que nos envian sus historias de 5 a 6 meses y por eso a veces retrasamos proyectos nuestros que ahora estamos plasmando en Eutanasia que en este caso queremos que llegue a ser bimensual o en el mejor de los casos que salga mensualmente. También deseamos hacer una novela grafica. Le agradecemos a MED comics por la oportunidad de ofrecer nuestro arte aquí en la CONAMYC. Invitamos a las personas interesadas en publicar enviarnos sus trabajos por medio de nuestro blog (aquí) el único requisito es que sea material oscuro y sin censura.


Nosotros: Gracias por su tiempo chicos tienen un excelente talento y desde aquí Comic Noveno Arte trataremos de hacer todo lo posible para apoyar su proyecto suerte y éxitos.

PD: A nosotros el Golgota nos costo 1.98 soles (o sea 2). Porsiacasón los ejemplares tanto mostrados como los antiguos se pueden comprar en:

Libreria Contra Cultura : Av. Larco 986 (miraflores)
Shayera Comics Av. Arnaldo Marquez 1318, 2do piso stand 207 (Jesús María)

Para el resto del Perú y el mundo contactarse al
e-mail: puntozine@yahoo.es


 Algunas muestras de Golgota y Eutanasia:


 




 

Y próximamemente:



La foto de rigor:


6 comentarios:

  1. gracias chicos por la entrevista, los estamos enlazando a nuestro blog y que sigan los éxitos XD

    ResponderEliminar
  2. Interesante el proyecto de la novela gráfica. Interesante entrevista, me hubiera gustado ir al Conamyc pero por tiempo y dinero no fue posible XD. Un saludo a los chicos de Golgota

    ResponderEliminar
  3. La verdad es muy importante y debemos apoyar más lo nuestro y estos comics la verdad que se ven buenísimos....... hay que hacerle mayor difusión y propaganda quien sabe quizás en unos años estemos ante un gran movimiento que ahora esta aun en pañales por su poca difusión...... qué bueno que se hayan presentado en el CONAMYC y hayan conseguido algo de publicidad para su trabajo la verdad los felicito y me gusta su estilo sigan así.

    ResponderEliminar
  4. Que buena nota Roger, todo un descubrimiento la verdad. Ojala que este proyecto prospere y se desarrolle y crezca y apenas tenga la oportunidad me hare con unos cuantos ejemplares, pues algunas de las imagenes de muestra estan muy buenas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Valiente y exelente trabajo, teniendo en cuenta los prejuicios que levanta el género del terror, no solo en el comic, sino también, en la literatura. Mucha gente escucha la palabra terror y saca la mano como si fuera a recibir un mordisco o un piquete, sin saber la cantidad de obras con gran calidad que existe en este genero, teniendo a exponentes de la altura de Edgar Alan Poe, Oscar Wilde, Lovecraft, y mi preferido, Stephen King. En resumidas cuentas, un género interesantísimo el que han escogido nuestros amigos de Gólgota, y con mucho por explotar, teniendo en cuenta la riqueza que tiene nuestro país en cuanto a leyendas relacionadas al terror. Un saludo y felicitaciones por el trabajo a los muchachos de Gólgota.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú