24 de noviembre de 2009

Robocop por Dynamite Entertainment

Parte humano. Parte máquina. Totalmente policía. ¡El futuro de la ejecución de la ley!

Para los que nos gustaron las películas de Robocop, Dynamite Entertainment va a publicar próximamente un comic sobre este policía futurista. La historia continuará los sucesos de la primera película del director Paul Verhoeven continuando con la teoría de la conspiración. Así como en el cine, el comic mezclará acción, extrema violencia y sátira siendo por esto orientado para lectores adultos.



Siempre vuelvo


Un poco de historia

Algo anecdótico acerca del guión original de la primera película es que Verhoeven al leerlo lo primero que atinó fue a botarla a la basura porque no le gustaba la idea (algo realmente irónico porque para muchos esta película fue su primer acercamiento al director y claro obviamente también por una película que vi como cien veces que es esta).

Robocop no es novato en esto de las adaptaciones a los comics. Es más Frank Miller fue el que hizo el guión de las secuelas aunque con mucha censura puesto que las declararon infilmables , lo que ocasionó una decepción con el cine de su parte (Mucho después Robert Rodriguez es quien lo convence de volver con Sin city).

Marvel Comics fue el primero que adapto Robocop al comic basándose en la primera película con guión de Alan Grant (23 números), asegurando mucha violencia y humor negro (Grant hace historias de Lobo alucinantes y retorcidas OJO). También hicieron una adaptación de la secuela Robocop 2 con el mismo reparto esta vez siendo solo una miniserie de tres partes.



Dark Horse se hizo posteriormente de la licencia del personaje haciendo muchas historias como Robocop vs Terminator, RoboCop: Prime Suspect, RoboCop: Mortal Coils, RoboCop: Roulette. De por si solo esa historia haciendo match con Terminator debería ser el tema de una próxima película puesto que la trama es alucinante, Frank Miller hace uso de los temas clásicos del universo Terminator como el mundo apocalíptico, los viajes en tiempo, cambiar el futuro desde el pasado construyendo una historia bastante lógica y coherente (el que dibuja el comic es Walter Simonson en su mejor momento).






Cambiando de casa, Avatar Press consigue la licencia esta vez por el 2003 realizandó el verdadero guión de Frank Miller. Adaptada por Steven Grant y dibujada por Juan José RYP (en 9 números), las críticas esta vez fueron divididas no consiguiendo el éxito deseado. Si la quieren leer completa podrían entrar por  acá.




Se tiene alta expectativa con lo que se pueda hacer ahora con el personaje. Volviendo a la adaptación de Dynamite (que saldrá a la luz en Enero del 2010) vamos ahora con la portada y algunas páginas del comic.
Tags blogalaxia:

Guión: Rob Williams
Dibujos: Fabiano Neves




 
 
 
 
Saludos.

7 comentarios:

  1. En una viñeta, un nazi de raza negra es muerto de un tiro en la cabeza por RoboCop....what da fuck!!?!

    ResponderEliminar
  2. YEEEESS!!!! Regresa el agente Murphy. Una gran noticia amigos, para muchos fue un peliculón en nuestra infancia, y de hecho teniamos los muñecos y las máscaras, ahora lo vamos a tener en comic de vuelta. Excelente iniciativa de Dynamite.

    Saludos,
    Angello

    ResponderEliminar
  3. :O Se ven bien bravos esos cómics de Robocop!!

    ResponderEliminar
  4. Angello, claro va a haber Robocop para rato, espero que nos traiga buenas historias.

    H3, si la verdad esa imagen tambien me deja pensando bastante, seguro será algo del futuro...

    Charlie, claro que esperas para conseguirte alguno hay que echarnos a buscar.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, una de las películas rescatables de la filmograia de Verhoeven. Sin llegar al despliegue de carácter que muestra el director holandés en cintas como "The Black Book" o "Basic Instinct", y sin tampoco hundirse en el pantano que supusieron las fatídicas "Starship Troopers" o "Hollow Man", "Robocop" es una película de sci fi-acción que aún se permite funcionar, después de todos estos años. Esperemos que el cómic logre capturar la esencia del personaje tal y como Verhoeven lo hizo en 1987.

    Por lo demás, creo que la dificultad al historietizar a una figura como Robocop radica en conciliar las preferencias de nostálgicos y nuevos lectores. Afortunadamente, Dynamite parece apuntar justamente a este tipo de empresas, tal y como se deduce de los títulos que componen su catálogo: "El Zorro", "Buck Rogers", "The Good, the Bad and the Ugly", "Drácula" y demás.

    Grandes expectativas, entonces, para esta original serie.

    ResponderEliminar
  6. Que chevere, hasta hace poco no estaba ni enterado que existían cómics de Robocop, pero la verdad que se ven bien bravazos!!

    De seguro que este nuevo lanzamiento tendrá la acogida que se merece especialmente entre todos los que alguna vez (o varias veces) disfrutamos viendo las pelas de Robocop.

    Saludos muchachos...

    P.D.- por cierto ha alguien se le habrá ocurrido hacer un cómic de la versión peruana ROBOTOMBO?

    ResponderEliminar
  7. Cesar: Tuve la oportunidad de ver todas las peliculas que mencionas menos Starship y Hollow Man. Robocop es una de mis peliculas favoritas es por eso que estuve atento en lo del comic. Yo espero con ansia una historia que sea violenta acorde con la pelicula. Los demas titulos de Dynamite tambien parecen interesantes, les dare una revisada para comentarlos.

    R@yzinho: Asi es, robocop tiene comics bien pajas. Lo de Robotombo no se que estan esperando, de hecho me animo a leerl un comic tan gracioso.

    Gracias por comentar y saludos.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú