4 de noviembre de 2009

Saga Clasica X-MEN: Atracciones Fatales

Leyendo y tratando de tener mas cultura de X-Men (si es que eso existe sin que suene medio friki) llego a mis manos esta saga clásica (ni tanto porque es de 1993) muy conocida pues aquí es donde Magneto le quita el Adamantium a Wolverine y Xavier le borra la mente a Magneto (creando sin saber a la entidad Onslaught). Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador:


Mi primer acercamiento a esta saga, con las Pepsi Cards.


El primer punto interesante de esta saga es el regreso de Magneto (el cual los Xmen daban por muerto durante de los sucesos del asteroide M), esta vez ofreciendo mismo Mesias una salvación a los mutantes que se unieran a su causa, esta vez no con las manos vacías sino ofreciendo un "cielo"  (La fortaleza Avalon que está en es espacio) donde puedan estar alejados del planeta Tierra que estaba a punto de sucumbir a una destrucción (según Magneto)  Después de tratar de "evangelizar" a posibles seguidores es atacado en conjunto por casi todos los miembros X; sin embargo su esfuerzo no fue en vano porque Coloso se une a sus filas "traicionando" a Xavier y sus compañeros y con las lagrimas en los ojos de Kitty Pride.(puesto que estaba en shock por la muerte de su hermana culpandose de ese hecho). Xavier ante la inminente desgracia del ataque a la Tierra usa todo su poder para alejar la fortaleza junto con Magneto bien lejos de la tierra para una posterior defensa.




La tierra ya tenía planeado un ataque de esa envergadura es por eso que activan una defensas para que Magneto no pueda usar sus poderes cerca, lo que hace a raíz de eso es atacar y apagar la electricidad total de la tierra. Xavier en un plan desesperado arma un equipo de ataque con dirección hacia Avalon donde gracias a la ayuda de un exoesqueleto de tecnología Shiar puede volver a caminar para liderar el ataque. Ante un posible fracaso decide no llevar a todos los Xmen sino solamente a seis (los demás se quedan defendiendo la Tierra por si las moscas). Dentro de Avalon misteriosamente no son detectados pudiendo teletransportar a todos los acolitos hacia el espacio causando la ira de Magneto y su enfrentamiento contra Jean/Xavier. Cuando Quicksilver esta disminuido por Magneto esperando el golpe final, aparece Wolverine para salvarlo. Furioso Magneto atina a quitar todo el Adamantium de su cuerpo y dejarlo casi moribundo. Xavier al ver lo que esta sucediendo, desactiva el cerebro de Magneto (eliminando odios, su ego y sus pesadillas o sea todo). Resulta que dentro de la fortaleza no habian sido detectados gracias a Coloso que al final decide quedarse cuidando a Magneto dentro de la fortaleza.







¿Que es lo que me gusto de esta saga? Pues que hay un buen número de elementos combinados como la aventura y las peleas así como momentos bastante inesperados (hay un drama post Magneto debido a que Wolverine ya no se siente un poderoso Hombre X sino uno de segunda abandonando a Xavier). Si bien uno se marea con tal cantidad de personajes que se manejaban así como la cantidad de titulos que salian de los mutantes en los 90s no es necesidad ni de conocerlos al 100% solo saber que por ejemplo Factor X trabaja para el gobierno, conocer un poco la Fuerza X liderados por Cable y que Magneto y Xavier repiten su  mismo floro mas de quinientas mil veces (mutantes y humanos en paz, NO los mutantes son una raza superior). Bastante entretenido.

Saludos y gracias por visitar este humilde blog.

4 comentarios:

  1. Había escuchado de la saga, pero desconocía el nombre. Espero tener la oportunidad de leerla (al menos digitalizada)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si que es entretenida esta saga y como ya antes te habia dicho Rog lo más resaltante (por que hace tiempo que lo lei, y lo que más me acuerdo es de...) Xavier dejando en blanco a Erick (y como tu dices, luego luego viene lo de Onslaught como tu dices); Colossus cambiandose al bando de Magnus y la más conocida (que hasta salió en las Pepsicards) la calateada de Adamantium de Logan por parte de Lehnsherr... cheeere post Rog, nos leemos y ojalá que nos juntemos en el Conamyc...
    p.s. shees quise editar y se me borro todo, tuve que escribir de nuevo nuuu xD

    ResponderEliminar
  4. Claro Michael, buscando en la internet encontre esta escaneada:

    http://www.taringa.net/posts/comics/1680693/X-Men---Atracciones-Fatales-(Espa%C3%B1ol).html

    Espero no me cierren el post por esto pero al menos podrias disfrutarlo de manera digitalizada, ojo que las imagenes que he puesto son de la escaneada puesto que del original no las pude scanear.

    Fer de hecho nos vemos en el conamyc.

    Y gente que vaya al conamyc pase la voz para no estar solo y armar manchita cosa que podemos hablar de lo que nos gusta, los comics.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú