7 de noviembre de 2009

Sobre el primer dia de Conamyc


Mi foto con V, lo mas rescatable del dia

Hoy tuve la oportunidad de ir al evento CONAMYC desde las 5pm puesto que tuve bastantes cosas que hacer desde temprano, como Luis me aviso que aparte iba a comenzar mas tarde por cuestiones climatológicas (lluvia como cancha)  pense que estaba bien. Bueno al llegar lo que a primera vista trate de ubicar fueron todas las secciones que habian comentado en el foro del evento pero algunas nunca las pude encontrar, en especial no encontré la COMITECA que según la descripción de los organizadores "La COMICTECA será un espacio dedicado a la exhibición de comics donde todos los asistentes podrán sentarse a leer, revisar y consultar acerca de sus historietas favoritas. Más de 1000 ejemplares de comics de todos los tiempo a tu disposición". Lo que si encontré fueron algunos stand de ventas de comics, manga, anime y muñecos respectivos. Específicamente en uno de ellos, The Force Peru  pude comprarme un par de comics de batman de ediciones zinco que me costaron 5 soles cada uno aparte que me compre por fin el MED #2 en el stand del propio grupo en donde tambien vendían fanzines como La Mosca y Carboncito.Tambien estuvo presente el stand de Peru21 comics donde me pude comprar Civil War Spiderman el número 7 que me faltaba a 3 soles y de regalo con su póster de Astonishing XMEN.

Muy aparte fueron los juegos, hubieron algunos propios del parque de la imaginación (local del encuentro) que eran sobre todo de bastante ingenio y se les podia encontrar en cada zona del local. La zona de videojuegos tenía varias consolas wii y los pimballs correspondientes donde podías jugar tus clásicos Metal Slug, King of Fighters o Xmen (obviamente pagando tu fichita, esto lo puedes encontrar en el centro de lima o cerca a cada universidad).


Mi señorita enamorada que estudia medicina, afanada con una muestra de un corazón

La presencia de los dobladores de anime Irwin Dayán y Eduardo Garza animaron la noche para muchos de los presentes con sus shows en vivo bastante entretenidos, por si no los conocen ellos hacen las voces de casi todos los animes que puedas haber visto alguna vez. También pude chequear a Salome Anjarí en una conversatorio al estilo rueda de prensa pero hasta cuando yo me fui que fue cerca de las 9:30pm no la pude escuchar cantar si es que canto.
 
En conclusión si bien no estuve mucho tiempo, fue bastante decepcionante por la mala organización del evento. Mañana que estoy libre estare presente desde temprano para chequear algunas actividades del cronograma que me parecen interesantes como la presentación de MOSTRON comics, el mismo ¿Como se hace un comic?, espero que esta vez si se haga presente LA COMITECA y me pasearé por los talleres para ver algunos grandes artistas. Adjunto el cronograma para que no esten perdidos.


Y estos tios quienes son


Saludos y avisen si es que van.


4 comentarios:

  1. Suena interesante a pesar de los problemas de organización que ya mencionaste; lamentablemente yo no pude ir, tuve que hacer unos gastos adicionales estas semanas y no pude comprar las entradas para el Conamyc, así que tendré que esperar hasta el otro año x_X

    ResponderEliminar
  2. Claro Radlum ya habran otros eventos, hoy sabado fui y lo mas divertido me parecio el show de los dobladores de los simpsons, de Homero y de Marge bastante bueno en verdad. Aparte conoci artistas de gran calidad que aprovechare para mencionar posteriormente. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bueno que mi Cosplay de V te gusto, recuerdo que te pregunte sobre tu blog, pero lo olvide y ahora me encuentro con el :).
    Saludos

    Galletita

    ResponderEliminar
  4. Galletita de Jengibre tu cosplay fue el mejor, si pues por las circunstancias no te pude dar bien el dato del blog, que bueno que nos hayas encontrado y espero no nos dejes de visitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú