4 de septiembre de 2009

Batman, el mejor superhéroe de todos los tiempos

Batman fue elegido como el mayor superhéroe de la historia, superando a personajes de ficción como el Spiderman, Superman y Green Lantern, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña. Para la firma SFX.co.uk, dedicada a las historias de ciencia ficción por Internet, el empresario multimillonario Bruce Wayne esconde la mejor personalidad de héroes de ficción.

No me sorprende el hecho de su elección, Batman siempre fue un personaje bien popular y sobretodo a raíz de sus ultimas películas. Recordemos los top cómics según IGN:

Batman: Year One (Año 1):
Escrito por: Frank Miller
Arte por: Dave Mazzucchelli

Ganador unánime de la encuesta que realizamos en este blog. Comic qué sobran las críticas positivas y planteo un nuevo inicio para la "continuidad" del hombre murcielago. En el blog Pienso en comics Cesar S. le dedico posts bien personales acerca de su experiencia como lector.



Batman: The Dark Knight Returns:
Escrito por: Frank Miller
Arte por: Frank Miller

Bruce Wayne se retira 10 años despues de la muerte de Jason Todd. Los medios muestran a un "Gotham" ya caido en desgracia. Una nueva amenaza "Los mutantes" y el regreso de personajes criminales a la escena (Joker y Two Face), hacen que Batman nuevamente tome el manto. Tomando como nuevo robin a una chica, despierta de su "coma" para finalizar cuentas pendientes como matar al Joker, vencer al dos caras, vencer los mutantes y un versus contra Superman, chulillo del gobierno.

Lo destacable de este cómic es su orientación adulta, su narración, tecnicas muy innovadoras para su momento con una visión futurista y un revival de un personaje que habia caido en una falta de imaginación cayendo en los clichés de los superheroes. Recordemos que este comic en cuestión, "La cosa del pantano" y "Watchmen" estuvieron entre los iniciadores de la "Edad moderna" del comic y Post Crisis para DC comics iniciando tambien la ola de cómics de autor alejados de la continuidad.



Batman: The Killing Joke: (La Broma Asesina)
Escrito por: Alan Moore
Arte por: Brian Bolland

Alan Moore contandonos un posible origen del Joker. Sobran las palabras más que indicar un poco la trama. Joker escapa de Arkham planeando volverlo loco al comisionado Gordon, para esto la vuelve paralítica a su hija Barbara y lo secuestra llevandolo a un parque de diversiones de locura. Finalmente se enfrenta contra Batman.... Esta trama fue llevada mas o menos al cine en "The dark knight" y fue inspiración para Ledger.



Batman: Arkham Asylum
Written by: Grant Morrison
Art by: Dave McKean


Grant Morrison escribiendo a Batman. Sobran de nuevo las palabras. Grant ya antes habia escrito una historia muy interesante llamada "Gothic" reseñada en otro blog como posible historia a publicar por Peru21 (esperemos rezando).
Batman encerrado con los locos de Arkham mientras que su psiquis sufre incongruencias.



Alejados de estos comics que estan entre los tops, el blog Comic apocalipsis tambien reseño otras historias muy interesantes y autoconclusivas acerca del Bats que se pueden encontrar en este tag, sagas de Wagner como "El monje loco" o "El hombre monstruo" o el mismo "The long halloween" serian grandes exitos en un mercado peruano bien decadente en titulos de comics.

El aporte de batman en las peliculas es otra cosa, Tim Burton lo volvio taquillero impregnando su estilo muy personal en "Batman" y "Batman Returns". Tuvimos que esperar muchos años para ver una adaptación algo aún mas decente de la mano de Cristopher Nolan: "Batman Begins" y "The Dark Knight". Otra adaptación decente se realizo de la mano de Paul Dini con la serie animada de Batman de los 90s "The animated series".

 

Si se dan un tiempo se podrían leer las mejores historias del encapuchado y coincidir porq es el mejor personaje de todos.


Curiosidad: 


Video de la evolución del simbolo de batman a través de los años:



15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues de hecho no podria ser otro... Batman es lo maximo por todo lado por donde se le mire...
    1) No tiene super poderes
    2) Es millonario
    3) Es un PlayBoy
    4) Tiene entrenamiento en artes marciales
    5) Es Inteligente
    6) Es Prudente

    Y asi como esas podria mencionar mas!!! no me extraña que sea el mejor super heroe, simplemente calza con todos y hasta se podria decir "quien no quisiera ser como el??" .. pero... "guess what" Si podria ser posible, creo que ahi radica su exito ... Si obviamos un tok el hecho de que tiene un compañero medio britanico se podria decir que es el ejemplo a seguir jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro Jose pero no todo es perfecto en batman, recuerda que si bien es millonario no goza de su dinero mas bien es un elemento decorativo o le sirve para tener todo el arsenal de cosas que tiene.

    A la par es mas un superheroe trágico debido a que no puede disfrutar la vida debido al trauma que lleva y que a pesar de saber quien es el asesino de sus padres matarlo , no solo le declaro la guerra a el sino a todo el crimen en conjunto. Por eso su batalla no tiene fin, por eso no puede tener mujeres fuera del hecho de su identidad o sea no puede ser una persona normal si te das cuenta todo es fachada.

    Bueno, por mi lado yo no quisiera ser como él al menos solo quisiera ser millonario (jejeje). Lo de robin brocoli es bastante discutible, derepente por eso lo abandono el primer robin.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas Bats es el heroe por excelencia es mucho mas bravo que superjamon hahaha como diria el joker , como dicen por hay Bruce Wayne es la identidad secreta de Bats , bravazo tu articulo tio , Batman Rules

    ResponderEliminar
  5. definitivamente Batman es el mejor, ya que si bien no tiene superpoderes, demuestra que con su inteligencia y habilidades de detective logra superar las dificultades que se le presentan y vencer a los rivales de turno. Incluso cuando hace frente a Superman en diferentes títulos, jamás lo vemos darse por vencido sino todo lo contrario...buena Bruce Wayne!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que nunca en vida podría considerar a Batman el mejor superheroe que ha exisitido ya que es por esa ansia de ponerlo en esa categoría que Batman dejo de pelear con mafioso y crminales en sus inicios. Pero claro estamos hablando de otra época. si pensaramos solo como personaje eso si seria distinto.

    ResponderEliminar
  7. Claro anonimo, Joao, batman pertenece a la calle, su vs es contra la mafia siempre, sus villanos son la locura en general. Pero no me negaras que de los superheroes q existen, batman se los lleva de encuentro con sus historias, practicamente casi todas las estrellas de su momento han escrito a batman (Byrne, Morrison, Moore, Miller) y bueno han salido historias bacanes. Cuando lo juntan con los otros superheroes DC no es la voz, cada quien tiene su sitio y sus enemigos.

    Gracias x comentar.

    ResponderEliminar
  8. Uff que tal chambon.
    ¿El mejor superheroe?
    Creo que se han equivocado la encuesta en poner ese nombre seria el superheroe mas popular de los comics, porque de mejor no le veo mucho a un tipo que quiere imponer su ley a como de lugar, el fascista por excelencia. ¿A que no se han leido Batman Tirano?

    Como mejor "superheroe" veo al Capitan America.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Para gustos y colores hay varios autores, no voy a entrar en la pólemica de ver quien es mejor que quien porque no es relevante lo importante es que la cultura comic se extienda.

    Una pregunta en los post que recomiendas ¿porque hay algunos que estan en un color diferente que otros? Tiene que ver con la filosofía Morrison de que mientras menos entiendas mejor? o es aleatorio?

    Tienes que revisar la estructuracion de tu blog porque hay letras que se sobreponen a otras, salvo que asi sea tu estilo, es una sugerencia nomas ah

    http://www.atascadoenelintermedio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Friki, no he leido "Batman tirano", debe ser muy interesante. Si de hecho que quiere como que imponer su ley pero creo que son buenos sus ideales. Aún me falta leer mucho al Capitan America como para opinar pero me gustaria saber porque lo eligirias a él como mejor superheroe. Si es él porque no podria ser superman entonces.

    Jaime, gracias por los consejos, hay cosas que tienen que ver con la templeta del blog, me voy a dar tiempo para cambiarla por otra y lo de los colores no me habia dado cuenta.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda de que en gustos se rompen generos, porque al poner a Batman como el mejor superheroe de la historia estan pasando por alto algo muy importante y muy claro y se ve que quienes lo escogieron se dejaron llevar por otra cosa y no por las cualidades de los personajes. Porque para empezar, y con esto se viene abajo la seleccion, Batman no da el ancho para ser superheroe por la simple y sencilla razon de que no tiene nada de super, porque el es solo un humano, bien entrenado si, pero solo humano¿o me equivoco? Y no me malinterpreten, porque en lo personal me gusta mucho ese personaje, y es uno de mis 4 favoritos junto a Spiderman, Hulk y Superman, y por lo mismo le daria mi voto para que sea el mejor heroe de la historia de la tierra pero hasta ahi, porque el nunca podra ser un superheroe, porque para eso necesitaria tener superpoderes, que es lo que distingue a los simples heroes de los superheroes. Asi que ya parenle con eso de querer poner a Batman en donde no debe de estar, como en esos comics de la JLA en donde lo ponen a la par de los superheroes y supervillanos mas poderosos del universo, en donde el solo ha dejado fuera de combate hasta a 4 marcianos con un poder casi equivalente al de Superman. ¿Se dan cuenta? ¡Por favor! No hay que exagerar ni poner a alguien en donde no le corresponde estar. Que Batman es un genio con una gran intuicion, de acuerdo, pero sigue siendo un simple humano; si, el humano mas peligroso de la tierra como dijo Superman una vez...hahahaha, se pasan, pero en fin. Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  12. Dariel.......... exactamente por eso es super, porque sin tener super poderes puede con quien le pongan enfrente, no necesita tener rayos en los ojos como superman ni venir de otro planeta y sin embargo esta a la par con los demás, eso eso es mas super que tener muchos poderes y asi cualquiera podría conbatir el mal, solo piensalo....si a cualquier persona le das superpoderes pues va y combate, que mas da si tienen poderes pero haber... lanza a una persona a combatir solo como un ser humano, no cualquiera, es poreso que es el mejor porque como el no hay ninguno en cambio superheroes con poderes ficticios hay por montones nada especial

    ResponderEliminar
  13. y aun asi superman le tiene un gran respèto considerandolo un gran detective incluso superman de bryne lo reconocía como superior en cuanto habilidades de detective son realmente lo que lo hace el mejor el analiza a sus oponentes antes durante y después de las peleas buscando fortalezas y debilidades algo que compartia con el superman de john bryne que por desgracia ya no existe e incluso le confio la kryptonita no es algo que a otros se lo hubiera dado.
    El superman de bryne es el mas genial y una de las pocas versioanes casi a la par con batman este era mas humano krypton era una anatema para el reflexionaba sobre lo que hacia y pensaba grnades monologos internos y usaba mas el plomo para protegerse de la kryptonita
    personalmente la kryptonita es estupida digo darkseid doosmday zod le han derrotado y hecho sacar sangre sin nesecidad de esto solo con fuerza bruta y tacticas

    ResponderEliminar
  14. Batman siempre será mi héroe preferido. Empecé a verlo a los 6 años y no paré hasta desarrollar fantismo por él. En mi opinión creo que él es la clave del éxito de todo el universo DC. Batman nos ha dejado una clara enseñanza:"Un súperheroe no es aquel que tiene poderes, sino aquel que tiene cojones y respeta el bien y la justicia.El tener poderes no nos convierte en héroes. A veces nos convierten en monstruos. Y los súper villanos son un claro ejemplo de ello".

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú