25 de septiembre de 2009

Mas vale tarde.. resumen de Hush, ultimos números

Que tal gente comiquera

Ya hace unas semanas termino la publicación de Batman: Hush en nuestro país y por diferentes motivos de tiempo, trabajo y estudio no pudimos cerrar con broche de oro esta esplendida saga de Loeb, Lee y Williams.

Como dato aparte en posts anteriores respondimos algunas incógnitas de lo ocurrido con el cuerpo de Jason Todd (Link) y la inquietud de un comentarista del foro de comics 21 que mencionaba que había un interludio entre el numero 616 y 617 (Link), para descargar la parte omitida, unas cuantas paginas que ayudan a entender un poco mejor la nueva relación de Batman con Catwoman, sin mas rodeos vamos al resumen:


En el numero 7 podemos observar en cuerpo inerte de Tommy y el Joker recibiendo una brutal paliza por parte de Bats, que solo tiene en mente una cosa acabar de una ves por todas con el Joker, pero lo extraño de la situación es que Joker no se defiende y repite continuamente que el no es culpable del asesinato del Doctor Elliot, al pasar las paginas podemos ver los terribles momentos que iso pasar a Batman el Joker, como el asesinato de Jason, dejar paralítica a Bárbara  y casi volver demente al comisionado Gordon , todo esto combinado con ver el cuerpo inerte de su amigo , logra detonar toda la furia dentro de nuestro héroe que esta al borde de matar a golpes a su  Némesis , solo la intervención del ex comisionado Gordon pudo liberar a Bats de cometer quizás uno de los peores errores de su vida  , un dato curiosos es ver en la azotea de un edificio cercano a Hush lanzando una moneda al aire( recordándome a Dos Caras )  y mostrándonosla y diciendo hay esta la broma , el Joker es inocente.


En el funeral de Tommy , Tim le pregunta a Dick  , ¿Quién es el Doctor Elliot? , a lo  que le responde que es un amigo de la infancia de Bruce (Tim se pregunta porque antes no lo habia mencionado) mas tarde Batman y Nightwing, salen  a capturar al Acertijo. En el camino tienen  una conversación acerca de Celina y la revelación de su identidad secreta. Luego de atrapar al Acertijo, Bats empieza a deducir que alguien esta manipulando a sus enemigos y a el mismo, lo que algunos indicios lo guían a Ra's al Ghul , raptando a Talía y la deja a cuidado de Catwoman.



Batman se enfrenta en un duelo de espadas a Ra's al Ghul, aunque este le ofrece ayuda para encontrar al verdadero culpable detrás de todo lo que esta ocurriendo últimamente , pero Bats hace caso omiso teniendo muy claro que su enemigo esta frente a el , dejándolo casi moribundo. Retorna a Gotham City con muchas mas dudas que respuestas ( para esto Lady Shiva fue enviada para liberar a Talía  se enfrenta a Catwoman dejándola gravemente herida  , pero siendo curada).




En los números 617 y 618 podemos ver a la cazadora bajo el efecto del espantapájaros, para luego enfrentarse a Catwoman, luego de dejar fuera de combate ala cazadora Bats tiene una pequeña lucha con el espantapájaros, Bats pensaba que este era el cerebro detrás de todos los acontecimientos ocurridos, pero se dan con la sorpresa que el mismo espantapájaros esta bajo algún efecto de una droga, pero este antes de decir alguna palabra mas , es golpeado por alguien , que esta disfrazado como la persona que estaba encima de la azotea , tiene atrapado a Robin y en eso Batman se da con la sorpresa de ver a Jason, quien lo increpa por no haberlo salvado , intercambian golpes y Bats lo persigue pero al atraparlo se da con la sorpresa que es Clayface , surgen mas dudas en la mente de nuestro héroe , luego , Oráculo se comunica con Bats y le informa porque había elegido a Tommy para que lo operada , le muestra un programa alo que Bats se queda asombrado de los que puede hacer.


El programa había sido instalado por Harold un antiguo colaborador de Bats quien era un experto en mecánica y en tecnología , Bats lo encara y este se arrepiente de haberlo traicionado antes de que este le diga quien es su enemigo es asesinado a sangre fría por el verdadero Hush, la hora de develar todo los misterios a llegado ¿Quién es Hush? , ¿Por qué quiere acabar con Bats? Estas interrogantes y un gran final en el siguiente Post.





Luis “Nightwing” Gonzales

2 comentarios:

  1. Gran final? Jajajaja
    Bueno para gustos ... pero Hush me parecio un truñaso digno de Loeb

    ResponderEliminar
  2. Aca en el blog apoyamos todo lo que hagan de batman por mas malo que sea (MENTIRA). No, en realidad hush no fue tan mala, al menos los dibujazos fueron espectaculares, la historia es solo relleno pero tiene cosas interesantes como la aparicion de jason todd, la relación del bat con catwoman y una que otra cosa. Al menos para el lector novato fue como una introducción a la Bat family.

    Gracias por comentar Friki.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú