8 de septiembre de 2009

Daredevil: La aparición de Lady Bullseye


Desde que Ed Brubaker se encargo de Daredevil, aproximadamente desde febrero del 2006, la serie ha tomado un tono más oscuro. Leer estos números del hombre sin miedo ha sido algo realmente fantástico, la emoción de cada viñeta, la reaparición de viejos enemigos, enemigos convertidos en aliados como Carlos LaMuerto (Black Tarantula), la carga psicológica, el derrumbe del mundo de Matt, como lo reconstruye y aún vuelto a destruir por "La Mano". Sobretodo con los dibujos de Stefano Gaudiano y las grandiosas carátulas de Marko Djurdjevic.



A partir de acá, muchos SPOILER  a discresión.

Lady Bullseye aparece desde el número 111, toma este nombre en honor a Bullseye aunque este villano no tenga ninguna relación con ella. Desde un principio se vuelve un jugador muy interesante analizando cada paso a tomar, empezando a amenazar la vida de los amigos de nuestro héroe, desde Iron Fist, Tarantula negra, White Tigra, ( estos ultimos siendo asesinados por "La Mano" para luego ser revividos como miembros de la organización ) haciendo su aparición tambien el maestr Izo, conocedor de todos los secretos de "La Mano" y maestro del maestro de Daredevil ( un poco complicada la cosa algo así como Camus de Acuario se vuelve maestro de Hyoga al ser maestro del Caballero de Cristal ). Él le dira a Matt que debe arreglar sus conflictos interno para poder ver asi los verdaderos intereses de sus enemigos ( se habia enamorado de su compañera de trabajo la guapísima Dakota North, mientras que su esposa habia perdido la cordura en manos de Mr Fear recuperandose en un sanatorio, enfrentandose legalmente al mismo tiempo por su custodia contra los padres de Milla sin imaginar que su abogada es la mismísima Lady Bullseye).

 
Lady Bullseye

Como nuestro héroe va a tener la mente en otro lugar, después de un par de peleas se revela el verdadero interés de "La Mano" y Lord Hirochi . Desean que Daredevil sea el nuevo lider de la organización terrorista y con su ayuda poder retornar a su antigua gloria convirtiendo a sus amigos como parte de ellos para que la transición al lado oscuro no sea complicada. Obviamente el héroe rechaza la proposición intercambiando golpes con Lady B. Iron Fist demuestra sus habilidades milenarias contra Tarantula y Tigra pero cae abatido ( quien no después de enfrentarte a un batallón de ninjas inmortales y un par de peleadores callejeros ) y porsupuesto el maestro Izo aprovecha la oportunidad para matar a Lord Hirochi ya que se ha quedado sin guardaespaldas al todo el mundo estar persiguiendo a DD.

El desenlace de esta historia nos deja con algunas dudas y respuestas, las intenciones de "La Mano" es que DD sea su nuevo lider viajando Lady B y Tarántula a España llevandonos al regreso del peor enemigo del Matt el cual no es otro que el mismo Kingpin. Pero eso será para el proximo artículo.

Luis Gonzales Hurtado

Y para los que leen scans, pueden bajarse de aca toda la etapa de Brubaker en DD:

Enlace Daredevil


7 comentarios:

  1. El titulo deberia ser "La aparicion de Lady Bullseye", y pase de leerlo porque empezaste a spoilera terriblemente :O!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Friki, nada lo que pasa es que como es una primera parte creo que la lectura es mas que nada para que te quede con la miel en los labios y sigas queriendo leer más. No hay gran novedad en realidad pero tienes razón le hubiera puesto que es spoiler.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. No he leido naa excepto el titulo!!Segun me han dateado la etapa Bendis y la posterior de brubaker son recontra buenas!!Facil q cuando tenga y/o junte plata me la comprare de a pocos!!!!No quiero spoilearme naa leyendo por la PC saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Offtopic:

    Ayer en una tienda de libros del Parque Universitario me encontre los numeros del Daredevil Born Again completo.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Victor, claro la etapa de Brubaker es realmente excepcional yo tambien estoy a la espera de comprarmela en ingles o en español veré cual me conviene.

    Friki, anda , ¿Born Again en español o en ingles?, no has visto si hay otro juego, ¿Cuanto te marco?, ¿Te lo compraste o ahi todavia sigue?, eso me recuerda tambien q vi todo v for vendetta en español en una tienda por Park comics pero bien caro realmente aun asi espero que todavia siga ahi...

    ResponderEliminar
  6. Asu se nota que no haz ido al parque universitario xD
    V de Vendetta alla si lo encuentras en español esta completo la cosa es buscar porque hay unos numeros mas que otros pero creo que siempre hay dos patas descargando comics ahi preguntales ellos te los sacan, tambien encontre Swap Thing de Alan Moore unas joyitas la verdad y a dos soles cada uno, mas que barato. Y varios mas, ultimate fantastic four encontre una saga pero no era la escrita por ellis, enemigo de estado y agente de shield pero esta 5 lucas cada uno son las de marvel mexico, y un monton de comics mas la cosa es buscar, me encontre los primeros 6 numeros del hombre de acero de byrne y mas cosas, obvios las sacadas por Editorial zinco pero estan en buen estado para su tiempo lo lees lo pones en su bolsita cartoncito y aumentas tu coleccion claro que con calidad ;)

    ResponderEliminar
  7. Claro que he ido al parque universitario, hay dos tios que son hermanos ahi me compre el hombre de acero de byrne pero los ultimate que mencionas no los encontre, habre ido hace mas de un mes. V de vendetta no tenian en ese entonces y bueno swamp thing no la tenian completo me lo compre aparte completo de zinco.

    Gracias por comentar y por los datos me dare una vuelta la proxima semana de todas maneras por alla.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú