30 de septiembre de 2009

Sacrilegio... Superman: Secret Origin #1


Geoff Jhons, ni más

(OJO, todo esta lleno de spoilers... aunque no es importante...)


Empecé a odiar a Geoff Jhons, en verdad nunca me habia desanimado y desilusionado tanto un cómic asi cualquiera que pudiera leer de superman. Quizás muchos podran decir que el super es aburrido, que sus historias son facilistas o que no hay mucha oscuridad debido a que es un boy scout incapaz de hacer daño y etc etc pero es innegable que el origen de superman de Jhon Byrne (1986) fue quizás uno de los mejores re inicios de un personaje asi cualquiera. JB le da un aura tan madura y su hacer de contador de historias que convencio a todos en su momento como el mejor inicio que se pudo hacer de un personaje post-crisis dc (si dejamos de lado a Batman: Año 1, pero en este caso los cambios que se hicieron en bat fueron cambiados posteriormente hasta casi quedar nada del nuevo origen, con superman se mantuvo hasta estas fechas).

Que no me vengan a decir que los cambios se debian a toda la onda de las infinitesimales crisis o que el mundo necesita un nuevo superman para audiencias mas grandes (cita del mismo Geoff) o lo que dice Didio: “Los cambios de John Byrne fueron importantes cuando ocurrieron en los 80s, y siento que los orígenes de Geoff dejarán el mismo tipo de marca ahora, para el 2009 y el futuro“... ¿que marca?, quizas la marca de como no se debe hacer y es que en mucha orden de cosas hay gente inepta que no entiende que cuando algo funciona bien, debe continuarse y no modificarse.

¿Que es lo malo del origen de Byrne, es que acaso hay alguna incoherencia?, para nada, segun B era necesario que Clark Kent supiera que era extraterrestre de adulto, es más comienza la historia ya así y lo hizo para mostrarnos a alguien totalmente superado y alejado del super pre-crisis el cual era tímido e idiota en su faceta de clark. Superman se habia vuelto ya al reves, Clark era la faceta mas importante del duo y superman solo una mascara que era incluso hasta mas gil que el ser humano. En los 80s Clark ganaba todos los versus hasta en el amor a Superman ganandosela a Lois y hasta a otras mujeres más (Lana, Lori y Cat Grant).


Que hace Geoff, te cuenta una historia coherente con Smalville (?)...  luthor en la misma granja que clark y conversando de chibolos de lo mas normal del mundo, una historia de acción en que Lana esta a punto de morir a cada momento y Superboy (ojo Superboy) para salvandole la vida. (cosas de todos los dias en una granja). La historia es de Super infantil y el hecho de que de niño se de cuenta que es un alien a mi parecer hace variar todo (si las demas cosas no son suficientes de por si), te atraco que ya que los padres de Clark en los 80s lo rescataron de la nieve y lo criaron como su hijo ignorando todo... segun Geoff si eres granjero norteamericano y sabes que tu hijo es un alien debes estar totalmente tranquilo e incluso crearle un traje para recordar su herencia (se supone que pasa si es que estamos 2009 al menos hace 30 y picos años). De por si es una historia totalmente re intragable que hasta me parece que fuera un What if (en el caso de DC un ElseWorld).


Para que estes a la moda de Kripton

La clásica que se dirá es seguro lo de siempre (como un : Te lo advertí. porque lees cómics comerciales... ) pero es que Superman siempre me divirtio y como lo seguí desde el buen inicio a pesar de todos los baches y desastres aún lo seguia porque es un personaje que puede dar para más (como se ve en All Star) y es que en los ultimos tiempos siento que se esta fregando todo por darle una continuidad medio estupida o hacer cuadrar papelones de otra gente (Morrison y Geoff se estan autogoleando con DC) en vez de mostrarnos historias mas personales y menos comprometidas ... y ahora ¿cual sera la próxima crisis? , ¿es que acaso volver a la pre-crisis es lo que se busca? ¿se vende tanto haciendo una serie de sandeces para atraer nuevo público?, ahora comprendo el "Brand new day" y al "Ultimatum"...

Lo mas idiota sería decir... es para darle un dibujo mas actualizado. (Pfffffffffffff). Ya sabia que Smalville iba a traer alguna consecuencia al cómic:


Púberes calenturientos

Tambien vieneeeeeeeeeee... para el 28 de Octubre: Secret Origin #2 Superboy y la legión de superheroes... para lo mucho que me importa:






Roger Basaldúa

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  2. Ojo que este no es el primer cambio que se le da al origen de Superman desde la era de Byrne. DC ya había oficializado el cambio en origen antes con el Birthright de Mark Waid.

    Y concuerdo con que Superman como personaje es capaz de increíbles historias. El problema no es que es fácil escribirlo. Al contrario. Es sumamente difícil hacer una buena historia de Superman. ¿Qué obstáculo le das a un ser que todo lo puede?

    ResponderEliminar
  3. Hola Gianco, me vendieron este cambio como si hubiera sido el unico despues de Byrne... bueno a leer Birthright.

    Superman tiene de por si grandes historias pero al parecer las mejores pasaron cuando superman murió o estaba al borde de la muerte donde se hace ver vulnerable incluso contra brainiac.
    Cuando es todopoderoso no le encuentra ningun obstaculo.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú