21 de septiembre de 2009

Slash Maraud


Slash Maraud es una miniserie de 6 comics de ciencia ficcion que segun su guionista Doug Moench podria definirse como "surrealismo futurista bien hecho" o expresado de otro modo ciencia ficción para adultos con un toque macabro.

El escenario propuesto en el comic nos traslada a una tierra post holocaústica que esta siendo transformada drasticamente por una raza alienigena que se ha adueñado del planeta. siendo este habitat letal para el ser humano.

El principal personaje, Slash Maraud y su compañera Wild Blue tratarán de organizar la resistencia uniendose a un extravagante grupo que incluye motociclistas, prostitutas e incluso uno que otro alien renegado.


Con los dibujos de Pau Gulacy realmente es una joya leerlo, aquí es el complemento perfecto con los la violencia gráfica y lo contado dando la apariencia de un "Road movie". El cómic inicial sorprende con un personaje héroe bastante atípico así como que no nos muestran a los extraterrestres que nos quieren dominar como seres tiránicos clásicos, sino como que incluso asimilan bien nuestra cultura, recuerdo que un líder era incluso fanático de los Fritos, de Elvis y de las strippers humanas. Incluso SM es uno de los comics iniciales de tipo "mature readers" que nos muestran sin problemas parejas lesbianas, gays y gente de lo mas rara.

Mucho humor negro y ácida. Bastante recomendable tambien por su parecido a Mad Max, y peliculas de Carpenter.




Roger Basaldúa

Por si les interesa descargarlo:

3 comentarios:

  1. Lo maximo Slash Maraud, tuve la suerte de conseguirla en el centro de Lima completa, algo viejita, pero en general en buen estado, y lo mejor a un precio baratisimo ( 12 soles), fue un gusto leer una historia psicodelica y surrealista con personajes davidlynchescos...sin duda 10 puntos, infaltable en toda colección...

    p.d.- en el parque universitario un tio la vende completa, por las tiendas la encuentran sueltas pero no todas....

    ResponderEliminar
  2. De hecho, SM es bastante alucinante como esas peliculas de los 80s irreverentes y tiene de todo (psicodelia y surrealismo incluido asi como lo mencionas) sin llegar a ser un comic serio o aburrido.

    Si, en el centro yo tambien la consegui completa y en buen estado y de eso recién. Tambien me consegui Skreemer de Milligan, Cinder & Ashe y "El soldado desconocido" de la misma forma. Me cuentan que en la epoca de fines de los 80s (porque yo fui en los 90s) se conseguia de todo y a buen precio como todo "La cosa del pantano" de Moore, Batman y varios sueltos de Watchmen.

    Buen dato, animo a comprar en el parque universitario las ediciones de Zinco que son muy buenas.

    Gracias por comentar Subserraneo.

    ResponderEliminar
  3. Genial que reivindiqueis este personaje, con las de adaptaciones que se están haciendo ahora y que a nadie se le haya ocurrido hacer peli o miniserie, tiene de todo

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú