7 de octubre de 2009

Iron Man Extremis por Peru21: 4 de 6



Aprovechando que hoy sale el quinto número continuaré con las reseñas:

Datos técnicos:

Comic Usa: Iron Man Vol 4 #4

Costo: 3 soles con cupón de Peru21. 4 soles sin cupón (Para el cambio de hoy casi 1.4 dólares).

Review

Mallen deja muy malherido a Iron Man casi a un paso del otro mundo. Tony es llevado a los laboratorios de su amiga Maya donde aparte de desenmascararse , tambien quiere inyectarse la droga extremis para soportar una nueva armadura que ha diseñado. ¿podrá Tony sobrevivir a la droga extremis en sus condiciones muy penosas?, hoy lo sabremos.

Podría ser un cómic muy cómun y corriente de superheroes y lo anterior bastante vacio si es que ignoramos ciertos detalles como la crítica social. Una escena que me gusto demasiado es quízas cuando Mallen expone sus verdaderos pensamientos. Al parecer no es un criminal simplón sino un fascista que pretende implantar su propia manera de ver las cosas a punta de armas como muchos personajes muy conocidos a lo largo de la historia, amparándose en una supuesta superiodad racial. Al encontrarse con una chica en el camino y ponerse a discutir sobre quien tiene la razón sobre la sociedad enferma, Mallen aclara que el hombre blanco de la mano del Klux Klux Klan hizo a américa grande y se debería volver a eso, al escuchar el desacuerdo simplemente la asesina cortandole la cabeza, un pedazo de la historia de USA en unas pocas viñetas. Esto me recuerda precisamente a este video de los creadores de South Park y Michael Moore:




Singular manera de ver las cosas de Ellis, aún el cómic sigue recomendable veremos que sucede hoy y que detalles nuevos nos tendrá bajo la manga.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú