8 de octubre de 2009

Novedades: Sobre Siege y el regreso de Mike Mignola



Por un lado tenemos una nueva saga de Marvel post "Dark Reign". Esta saga titulada "Siege" al parecer tendría el objetivo de reunir a The avengers, en específico volver a juntar a Thor, Iron Man y Capitan América para reunirlos despues de años (quizás a tomar un par de chelas, Tony las pone). El prímer número de esta intención verá luz en Diciembre siendo: Siege: The Cabal dibujado por Michael Lark.


De por sí aun no comprendo muchas cosas de Dark Reign solo sé que Osborn es el nuevo enemígo total. Pues ahora ¿quien será como para que merezca la reunión de estos magnos personajes ?o quizás simplemente serán los lazos de amistad o como creo yó una excusa medio sonsa para la proxima peli de los vengadores que ya están pensando sacar a raíz del megaexito de las películas de la franquicia Marvel (Ahora Disney-Marvel). Con estas sagas nunca se saben sin embargo dudo mucho de su calidad a pesar que va a ser guionizado por Bendis o es que quiere hacerse un autogol al igual que esta haciendo Morrison con otras sagas de por ahí (Eventos DC). Para el fanboy predilecto me imagino será todo un gran acontecimiento pero para lo que ya estamos acostumbrados a estas cosas solo esperar que de por ahí salgo algo realmente bueno (Si es que por ejemplo Civil War si bien comenzó bien, por ahi termino aburriendome mucho leí historias cortas relacionadas y pues muchas estaban bien interesantes, esperar nomás que algún dia se publiquen por acá).


Otra noticia que si me parecio bastante trascendente es la vuelta de Mignola a realiza cómics a "Full Time", es que el hombre ya estaba más dedicado a Hollywood que a sus proyectos de cómics personales. Como el mismo indica en una entrevista al parecer al hacer cine solo podía ver la mejor manera de hacer cómics:


“Having survived the Hollywood experience, I can tell you from the beginning that Hellboy was never designed to be a movie: I was just trying to make the best comic I could,” stated Mignola. “The more you gear yourself towards trying to make a movie, you cut out what’s really exciting about comics.

O sea el tio solo estaba enfrascado en como hacer mejores cómics. Al final dice algo que me dejo marcado:

“I must be the last guy in comics who just wants to do comic book. I don’t want to be a businessman, but owning Hellboy"
“I have so many stories I want to tell, so that’s what I want to do.”

Solo quiere dedicarse a hacer comics muy alejado de los negocios sino que quiere hacer aún mas historias. Que bueno en verdad por nosotros puesto que al parecer hay más de Mike por buen rato. Y a propósito ¿que tal Hellboy? ni la película me llamo la atención ni pude leer el cómic solo sé que es un grande de los cómics en general con hartos Eisner en su haber. Sería muy bueno las recomendaciones del caso puesto que tambien es una obra de larga data.

Premios de Mignola (Si digo que tiene harto Esiner, es porque tiene harto Eisner):


1995:
Won "Best Writer/Artist" Eisner Award, for Hellboy: Seed of Destruction
Won "Best Graphic Album: Reprint" Eisner Award, for Hellboy: Seed of Destruction
1997:
Won "Best Writer/Artist" Eisner Award, for Hellboy: Wake the Devil
1998:
Won "Best Writer/Artist" Eisner Award, for Hellboy: Almost Colossus, Hellboy Christmas Special and Hellboy Jr. Halloween Special
2002:
Won "Best Finite Series/Limited Series" Eisner Award, for Hellboy: Conqueror Worm
2003:
Won "Best Humor Publication" Eisner Award, for The Amazing Screw-On Head
Won "Best Short Story" Eisner Award, for "The Magician and the Snake"
2004:
Won "Favourite Comics Writer/Artst" Eagle Award
Won "Best Comics-Related Book" Eisner Award, for The Art of Hellboy
2006:
Won "Favourite Comics Writer/Artst" Eagle Award
2007:
Won "Roll of Honour" Eagle Award
Won "Favourite Colour Comicbook - American" Eagle Award, for Hellboy: Darkness Calls



Así que no nos abandones Mike porque el cine realmente no te necesita. Nosotros sí.

Roger Basaldúa

PD: Por cierto, para los que descargan cómics he creado una carpeta compartida de cómics, ahi voy a subir algunas sagas de cómics que posteo espero que lo aprovechen, por ahora esta subida: Daredevil, Born Again. Enlace a carpeta


Enlaces blogalaxia

3 comentarios:

  1. Los eventos recientes de Marvel (House of M, Civil War, Secret Invasion) no han sido muy interesantes de por sí, pero sus consecuencias han generado historias llamativas (como los Thunderbolts de Warren Ellis o en general, el nuevo status quo de Marvel con Dark Reign) por lo que estoy más interesado en lo que vendrá después de Siege antes que en lo va a pasar durante el evento.
    Por cierto, según este link: http://marvel.com/blogs/Tom_Brevoort/entry/1607
    es poco probable que veamos el line-up clásico de los Avengers.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo quiero ver al Capi revivido >_<

    ResponderEliminar
  3. Radlum Claro, estos megaeventos a veces nos traen cosas interesantes y leibles. Gracias por el link al parecer el team up clásico no los van a poder juntar pero según la noticia que leí solo buscaban la reunión de los tres mencionados. A propo, ¿has leido Hellboy? es una de mis próximas tareas.

    Pablo tu pasión por el capi puede despertar en esta nueva saga debido a que va a estar bien revivido y todavia con su causitas.

    Gracias por pasarse por el blog y comentar.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú