22 de octubre de 2009

Novedades Editoriales Vertigo Octubre



Air #14: Este título básicamente esta lleno de aventuras que tiene como protagonista a Blythe, una azafata fármaco dependiente puesto que le tiene fobia a las alturas(?) y a su amante Zayn que es una especie de James Bond. En este número la azafata esta peleando por su vida en la frontera Pakistaní mientras que un misterioso contacto le revela los años perdidos del oscuro pasado de Zayn. Pueden descargar los números del #1 al #5 acá.

DMZ #46: El cómic DMZ trata de una Segunda Guerra Civil en USA que se desató hace 5 años. Después de tanto tiempo se acordó un alto al fuego que no tiene aspecto de durar mucho. La acción ocurren en DMZ una "zona desmilitarizada" que esta en medio de los dos bandos siendo esta la isla de Manhattan (se supone que nadie la puede atacar). Se supone que es como una tierra de nadie de vagos y delincuentes o al menos eso es lo como pintan en la TV. Matthew Roth es el camarógrafo en prácticas de uno de esos canales y deberá acompañar a Manhattan a uno de los reporteros estrella, Victor Ferguson. Una vez allí, son atacados y Matt se encuentra solo en medio de Manhattan. Su único salvoconducto para no ser pasto de los francotiradores será la chaqueta y la tarjeta que lo acreditan como periodista. Matt conoce a Zeta, una antigua estudiante de medicina que se ha quedado en la isla como doctora. Es ella quien le muestra lo equivocada que es la imagen que la prensa da de Manhattan al exterior. Hasta el número 42 lo pueden descargar de acá.
En este número Matty todavia sigue con las hostilidades mientras se hace una revelación nuclear...

Fables #89: ¡“Brujas” Parte 3! Al Norte en la Granja, las cosas se están volviendo inciertas según las brujas intentan una cosa tras otra para lidiar con Mister Dark, sólo para sentirse frustradas, paradas y derrotadas cada vez. Mientras tanto, la batalla por el poder político se calienta según las asustadas Fábulas se vuelven hacia el único entre ellos que venció a Mister Dark en el pasado. De vuelta en las oficinas de El Bosque, el pobre y pequeño Bufkin está luchando por su vida contra la malvada bruja Baba Yaga. Su fuerza comparada con ella es nula, sus aliados son casi inútiles, y sus recursos pocos. Guión de Bill Willingham; arte por Mark Buckingham y Steve Leialoha.

Reseña: La premisa de Fábulas se basa en que algunos de los personajes de cuentos infantiles y del folklore popular viven en nuestro mundo, intentando pasar disimulados entre los humanos normales (ellos se refieren a nosotros como "mundanos" o "mundies") después de haber sido expulsados de sus propio mundo mágico en el que todos vivían por un ejercito invasor de alguien que solo conocemos (de momento) como El Adversario. Estas "Fábulas" refugiadas han establecido su propia comunidad secreta entre nosotros, que ellos llaman Fabletown, y que tiene su sede en un edificio en pleno Manhattan (donde residen buena parte de la Fábulas, aunque algunas también han escogido vivir por su cuenta en otros lugares, algo que pueden hacer siempre que no llamen la atención de los humanos), con un anexo en las afueras de Nueva York, llamado "la granja", donde residen todas la Fábulas que no tienen aspecto humano y que por tanto no pueden vivir en la ciudad, tanto animales parlantes como enanos, gigantes y similares.

Greek Street #4

Reseña: Imaginen cómo sería volver a contar la miríada de mitos griegos que están en el inconsciente colectivo, pero en nuestros días y encapsulados en algún género distinto. Ése es el desafío que se plantea Peter Milligan (Shade. el hombre cambiante, Animal Man, entre otros), en compañía del artista Davide Gianfelice (Norhlanders), eligiendo cieros aspectos del thriller americano y el cine noir francés para traernos de vuelta en este número a Edipo y brindarnos algunos vistazos de otras historias de la tragedia griega, manteniendo una alta dosis de tensión en todo el relato. Acá se pueden descargar los tres anteriores.


Hellblazer #260: El dibujante de covers Sim Bisley aprovechará para dibujar tambien el interior. Problemas con la ley no es nada a comparación de la ira de un jefe criminal buscando venganza. Jhon solo tiene dos opciones, salir de la ciudad por todos los medios necesarios o morir intentandolo...Guión de Peter Milligan.

House of mistery #18: La nueva House of Mystery se centra en cinco personajes, cada uno con un pasado que desean olvidar, atrapados en una casa sobrenatural tratando de descubrir el enigma de cómo y por qué están encerrados allí. En este número 18 el guión estará a cargo de Matthew Sturges con arte de Werther Dell'Edera y Jeff Lemire.

House of Mistery Halloween Annual: Ya lo reseñamos acá

Y luego vienen series que poco o nada sé como el Jack of Fables #39 de Bill Willingham y Matthew Sturges, Madame Xanadu #16 del equipo nominado a los Eisner Matt Wagner y Amy Reeder, Northlanders #21 de Brian Wood, Sweet Tooth #2 de Jeff Lemire, Unknown Soldier #13 de Joshua Dysart y Pat Masioni y The unwritten #6 de Mike Carey y  Peter Gross (cover de Yuko Shimizu).

Saludos.

tags blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú