27 de octubre de 2009

Covers de Iron Maiden (Derek Riggs)

Ahora con la fiebre de Metallica en el Peru (misteriosamente gente que jamás pense que veian mas alla del reggaeton o cumbia son fanaticos del metal :S) me inspiro a poner algunos covers que son realucinantes por los dibujos y que representan mucho. Lo bacán tambien de las portadas es que al buscar lo fuerte y lo transgresor algunas son verdaderas obras maestras y si bien me daban mucho miedo en mi niñez ahora de grande me saco el sombrero.

Uno de los dibujantes que siempre me ha sorprendido con sus portadas son las de una de mis bandas favoritas del metal Iron Maiden (que tuve la suerte de verlos en el concierto), el dibujante se llama Derek Riggs. Hay una portada que siempre me ha gustado que es la del disco The number of the beast donde la mascota del grupo Eddie, esta con una marioneta del demonio pero si ves en el fondo, el demonio tiene una marioneta de Eddie:





Muy paja. Otro buen disco que tiene una gran tapa es la de Aces High (la música de adentro tambien es ya demasiado orgásmica):


Otras muestras del buen arte de Derek:






Revisando su web tambien hizo algunas portadas para otros grupos, entre ellos Stratovarius, aca unas cuantas tapas:




Algunas otras muestras de su arte (y si estoy usando su arte ilegalmente):


 
 
 

Lo que si este gran dibujante ya cancelo toda vinculación con los Irons es que al parecer trabajar con ellos es bastante duro, son indecisos y como que su arte ya ha mermado abusando mucho del computador. Sin embargo lo legendario de sus covers son inolvidables.

Nos vemos en el concierto.Saludos.

Actualización: Opps al parecer me olvide de una obra maestra, el cover del disco Somewhere in time de Maiden:



4 comentarios:

  1. Hola Roger, si pues Maiden siempre tiene en sus discos covers excelentes, otro cover que me gusta mucho es el del disco "Somewhere in Time" en ese vemos a Eddie cyborg, pero lo que me gusta es que ese cover tiene muchos detalles y referencias de la banda y sus canciones, es chévere. Me parece que Riggs ha hecho casi todos los covers de Maiden con excepción de unos 2 o 3 creo, uno de ellos es el de Fear of the Dark, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Charlie le agregue el cover en cuestión me habia olvidado, es rechevere lleno de detalles acá: http://html.rincondelvago.com/analisis-estructural-de-somewhere-in-time.html mas o menos lo hizo al estilo Blade Runner.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente Esas portadas de Riggs ya forman parte de los clásicos no solo del Rock sino también del portadismo (si es válido el término) o de la ilustración.

    ResponderEliminar
  4. Claro Javier lo máximo en verdad tuvo sus mejores momentos con Maiden y sus portadas. He estado revisando el arte de tu blog tambien y me gusto bastante, quisiera hacerte algunas preguntas al respecto no se si me podrías escribir o yo te escribo.

    Muchos saludos y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú