18 de octubre de 2009

Iron Man Extremis por Peru21: Final

Finalizaremos con los reviews de los dos ultimos capitulos de la saga Extremis de Iron Man:



Datos técnicos:

Comic Usa: Iron Man Vol 4 #4 y #5

Traje de Iron Man: Iron Man Armor Model 30 y Iron Man Armor MK I (Clásico)

Costo: 3 soles con cupón de Peru21. 4 soles sin cupón (Para el cambio de hoy casi 1.4 dólares).
  
Review:


Redefinición de origen de Iron Man, al estar en Afganístan un pedazo de metal se le queda atascado cerca del corazón. Es obligado junto con un cientifico chino Ho Jinsen a construir un arma para los terroristas. Mientras el chino construye un generador de campo magnético en la placa pectoral para inmovilizar el metal de su cuerpo, Tony Stark construirá un prototipo de Iron Man que a su vez les ayudará a escapar de ese lugar en el cual estan encerrados. Luego de finalizar la armadura con el generador, se enfrentará a los terroristas escapando y probando los nuevos poderes de este Iron Man.

La armadura que Stark crea inicialmente no es otra que el primer modelo de armadura MK I o el "grey armor" que apareció inicialmente en el clásico "Tales of suspense #39" o la primera aparición del héroe en manos de Stan Lee y Jack Kirby cambiando el origen puesto que en el original la captura se realiza en Vietnam y el científico chino es asesinado una vez construida la armadura por las tropas de Wong Chu. En realidad es un cambio de lugar y de fechas puesto que los conflíctos con el medio oriente son guerras mas recientes.



Armadura original por Granov y por Kirby

Stark despierta de sus flashbacks / sueño, la droga Extremis termina de reconfigurar todo su ADN haciéndolo mas poderoso que antes puesto que la armadura ahora es como si fuera una parte mas de su cuerpo prácticamente adherido su traje interior y conectado a su cerebro para controlarla con su mente (incluso el traje viene volando hacia él cuando lo requiera). Esta parte de la trama es bastante alucinada, o sea si bien Stark no es un meta-humano se busco una excusa para volverlo más poderoso, prácticamente un reborn, me imagino quizá para buscarle enemigo mas warrior o poder enfrentarse al Capitán de igual a igual (por todo lo que se viene). Sin embargo va mucho en contra de la trama del enlatado puesto que se supone que es un simple mortal con armadura de bastante credibilidad, pero en fin ahora es una especie de monstruo que no dista mucho de sus amigos avengers y hasta con el poder de controlar todas las redes, ya siendo invencible.


Rumbo a su enfrentamiento contra Mallen con todo el conocimiento.

En el enfrentamiento final contra Mallen, Iron Man no escatima en el uso de la fuerza, resulta una pelea bastante dispareja por el lado del enlatado que lo vence no sin tanta dificultad. Se aprovecha para lucir su nuevo poder, más velocidad y fuerza. Dejandolo decapitado al ¿pobre? de Mallen el cuál finalmente se muestra como un enemigo recontra monce con la gran aspiración de la destrucción del futuro y los gobernantes(?).

Finalmente resultó que el verdadero enemigo no era él sino Maya, resulta que la flaquita lo que quería era mostrarle al mundo el poder del Extremis, que mejor que entregándolo a un grupo de terroristas para causar masacres que todo el mundo preste atención y es que su plan tenía algún sentido puesto que si el Extremis vencía a Iron Man demostraba que las armas ya son tecnología pasada y se debería apostar por la genética... en fin si realmente esto quería hacer ignoro el por que entonces le da la droga a Stark / Iron Man para que le de una derrota es que bien podría haberse dado cuenta que así no nomás no iban a derrotar al animal ese.  Increpa finalmente que las 50 personas que mato el terrorista no es nada a comparación que la gente que muere en accidentes (tiene razón) y que ella se iba a dedicar con el dinero del gobierno a hacer mejores cosas para la humanidad desvinculándose con lo militar (eso dicen todos). Estoy seguro que de ser llevada a la realidad, los militares la sacarían de la carcel para que les arme un ejercito de extremis ahora que han visto su potencial y Maya como que no se sentiría muy contenta que digamos...

Al finalizar la saga podría recalcar cosas bastantes interesantes al respecto de la ética armamentística, el fin justifica los medios y es que si bien no se llevo del todo bien la trama (realmente el enemigo termino siendo remonce, hubieron diálogos que si bien eran cheveres tambien se abusaba mucho del monólogo y la redundancia), terminó siendo al menos un cómic mas adulto y de lejos no el cómun de superheroes. Ya se anunció lo que le sigue a la trama el "Execute Program" le seguiremos el rastro tambien a esa saga pues tambien se nota bastante paja. Seguiremos informando.

Saludos y tengan buen día.

Reviews Anteriores:


tags blogalaxia:

2 comentarios:

  1. Interesante análisis; en algún lado leí que Extremis trajo de nuevo el concepto de Tony Stark y su negocio haciendo armas para el ejército a pesar de haber sido dejado de lado hace mucho tiempo, pero creo que esa falta a la continuidad fue lo que hizo de éste cómic mucho más interesante. Creo que la idea del conflicto moral de Tony y su carrera de súperheroe sustentada en vender armas hace al personaje mucho más interesante y creo que allí se encuentra el mayor mérito de Extremis.

    ResponderEliminar
  2. Claro en realidad lo hace mas serio debido a que se cuestiona sobre su ética y su papel de superheroes como que se siente un doble cara, aun terminando el cómic me queda la sensación que no puede resarcirse del todo puesto que de alguna manera el tambien pone las armas al mejor postor.

    Saludos Radlum.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú