13 de octubre de 2009

Recordando a Gwen Stacy. La novia de Peter





Unos días atrás, estuve releyendo The Amazing Spiderman 596, que pertenece ala saga del “Hijo Americano” y me quede prendado de esta escena , en la que Peter esta conversando con alguien y no podemos figurarnos quien es en un principio , pero al ampliarse la imagen nos damos cuenta al final que esta conversando con Gwen , frente a su lapida .
Esta escena me gusto porque podemos ver el lado humano de nuestro héroe, le conté esta escena a mis compañeros del Blog y Fer me dijo que si esta escena me había tocado, al leer Spiderman Blue derramaría un par de lagrimas, yo desconocía esta excelente historia del vecino amistoso de Nueva York, que es producto de la excelente dupla de Tim Sale y Jeph Loeb, es una serie limitada de 6 números que vio la luz en el año 2002.
En cada hoja de Spiderman Blue, Loeb nos tramite los sentimientos de Peter, nos muestra la culpa, la impotencia, pero lo que me dejo atrapado fue enterarme de como paso a paso surgió el amor entre Pete y Gwen, es increíble como sientes que eres parte de la historia, puedes sentir como cada palabra y frase acompañada hermosamente de los colores y dibujos te transmiten el amor de Peter hacia Gwen.
Al final les dejo el link para quienes deseen descargar esta conmovedora historia, que todos sabemos su triste desenlace (te maldigo Duende).
Espero les haya gustado este pequeño articulo de uno mis personajes preferidos de Marvel, la mujer que siempre estará en el corazón de nuestro héroe y en el de muchos fans.




Luis “Nightwing” Gonzáles

PD El link para descargar Spiderman Blue : Enlace

6 comentarios:

  1. Gwen Stacy se gano un espacio en los corazones de los fans del aracnido. Pero "Sins Past" cago su imagen! la cago!! que vaya preso Straczynski csv!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de Loeb en Marvel son su trilogía de colores (Daredevil:Yellow, Spider-Man:Blue y Hulk:Gray) y el de Spider-Man está entre mis cómics favoritos de todos los de este personaje, realmente captó muy bien la esencia de esas historias de Stan Lee y el arte de Tim Sale es genial como siempre.
    Además, me encanta la idea de que a pesar de que Gerry Conway "mató" a Gwen porque le parecia aburrida, al hacerlo le dio un estatus muy especial en el universo Marvel, al punto que el personaje ha mejorado gracias a su muerte (Spider-Man: Blue y Marvels son un muy buen ejemplo de ello)

    ResponderEliminar
  3. Luis, se ve el gran amor que le tienes a Gwen así como los que estimamos al Parker. Para mí es solo comparable con Lana Lang en Superman que es lo máximo sin embargo el ciego este la prefiere a Lois.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me parecio todo muy interesante Gwen Stacy es una de mis preferidas y como dijo pablo "Sins Past" caga toda la imagen de Gwen, en todo caso esa saga de spider-man tiene muchas falencias cronologicas. ese maldito de Straczynski acaso no podia dejar la memoria de Gwen en paz ya me perecia demasiado q Gerry Conway la hubiera matado y ahora este biene y caga toda su imagen.
    bueno gracias Luis por la reseña, ahora me voy con mi rabia a otro lado.

    ResponderEliminar
  5. a y otra cosa (soy el mismo del comentario anonimo anterior) con lo de la continuidad cuando hubiera tenido Gwen 9 meses para estar embarazada?
    si me lo permiten aqui dejo un link sobre los culpables de esta saga tan horrible(sisn past) en muchhos sentidos http://www.comiqueando.com.ar/notas_detalle.php?id=174

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo

    Gracias por tu comentario y apenas pueda voy a revisar el link para leer mas sobre los culpables del sacrilegio de la memoria de gwen , saludos y espero tengas un excelente fin de semana.

    Luis Gonzales

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú